El pasado fin de semana 80 scouts (Rovers y Scouters) de diferentes grupos de toda la Comunidad Valenciana participaron en el II Canoa Captivador-Algar en el CEM Captivador de La Nucía. Esta actividad federativa fue organizada por Scouts Valencians junto al Grupo Scout La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.
El II Canoa Captivador-Algar se desarrolló durante el sábado 18 de octubre y domingo 19 de octubre. El punto de encuentro y base de la actividad fue el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) de La Nucía. Tras la recepción de los grupos, se realizó la formación de los equipos, que se formaron con componentes de diferentes grupos scouts. Los equipos adoptaron nombres de verduras: Berenjenas, Tomates, Calabazas, Zanahorias, Calabacines, Rabanos, Guisantes y Alcachofas. Desde el CEM se realizo la salida del raid con los 8 equipos que partieron por diferentes direcciones por la red de Senderos del Captivador. Durante el recorrido encontraron diferentes pruebas puntuables. Este raid clasificó a los equipos para acceder a la "compra" de los materiales para realizar la construcción de las canoas. Tras la comida en el CEM la tarde se dedicó a la construcción de los vivacs para dormir y preparativos-ensayos de las actuaciones que se celebraron en la velada que tuvo lugar tras la cena.
Canoa
El domingo la expedición partió desde el CEM hacia la playa de Cap Negret de Altea donde pudieron "comprar" los materiales para la construcción de canoas por orden clasificatorio de los equipos según las pruebas del raid del sábado. Tras construir cada equipo su canoa con los materiales adquiridos tuvo lugar la carrera de canoas donde el equipo "Calabacines" fueron los vencedores. Aunque el primer objetivo de todos los equipos era que la canoa flotara y no se hundiera.