La primera prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana 2014 se celebró el pasado domingo 26 de enero en La Nucía. Este XIII Trial de La Nucía reunió a 62 pilotos de las tres provincia ya que será puntuable para el Campeonato Absoluto y Clásicas del Territorial Valenciano. El piloto nuciero Baptiste Llorens quedó primero en cadetes y Jordi Marcet ,también del club OFF Road La Nucía, hizo segundo en Alevines marchas.
Este XIII Trial de La Nucía, puntuable para el autonómico, fue organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La Federación volvió a confiar en La Nucía, una vez más y van 13, como sede de una de sus pruebas del Autonómico.
62 pilotos de trial en diferentes categorías compitieron el pasado domingo 26 de enero a desde las 9 hasta las 14 horas. Este Trial de La Nucía contó con 10 zonas, ubicadas junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
4 pilotos locales
Este XIII Trial de La Nucía fue especial para los seis pilotos del Moto Club Off Road La Nucia y la Escuela de Trial del municipio que corrieron en "casa" antes su afición. Los cuatro pilotos nucieros cuajaron una gran actuación especialmente los más pequeños. En categoría de alevines Marchas Jordi Marcet del Club Off Road La Nucía hizo segundo. El nuciero Baptiste Llorens hizo un gran trial quedando primero en categoría cadete, triunfo que lo sitúa primero en la clasificación provisional del Autonómico, en una temporada complicada donde defiende el título conseguido el pasado año. En la categoría TR4 Verdes los pilotos del Club Off Road La Nucía rindieron a un gran nivel Jaime Pérez quedó tercero mientras José Hervás quedaba undécimo.
En categoría absoluta (TR1 Negros) la victoria fue para Jesús Martín López de Gracia Racing, segundo Víctor Palomares y tercero Martín López de Armentía.