Noticias
26
septiembre 2013

EL EQUIPO DE GOBIERNO BAJA LA TASA DE LA BASURA PARA EL 2014

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía ha decidido bajar la tasa de basura para el 2014 a todos los contribuyentes en un 50% con respecto a la subida realizada en 2013. Los buenos resultados económicos municipales de La Nucía han permitido realizar esta bajada del recibo de la basura para el próximo año. El compromiso del equipo de gobierno es realizar nuevas bajadas de impuestos conforme mejore la situación económica.
Todos los recibos de la basura en 2014 de La Nucía, tanto de particulares como empresas, tendrán una reducción del 50% con respecto a la subida aplicada de 2013. Como ejemplo supondrá una reducción en el recibo del basura de 45 € por vivienda.
El esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno en materia económica durante los últimos años reduciendo los gastos municipales considerablemente está comenzando a dar sus frutos con esperanzadores indicadores económicos. El Ayuntamiento de La Nucía ha cerrado la cuenta general del ejercicio 2012 con un resultado presupuestario positivo de 5.100.000 euros frente a los 861.000 euros de 2011. Además cerró el pasado año con un remanente de tesorería positivo de 103.000 euros, una cifra muy importante ya que en 2011 el remanente de tesorería de La Nucía fue negativo en 3,5 millones euros.
Estos datos confirman la buena gestión económica realizada durante los últimos años por el equipo gobierno de La Nucía y el cumplimiento del plan de ajuste aprobado en 2012.

Se mantienen las bonificaciones
Además de la bajada de la tasa de basura para 2014 también se mantendrán la línea de subvenciones a los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familia numerosa. Esta línea de subvención a la tasa de basura creada en 2013 tiene el objetivo de beneficiar a las personas y familias con menos recursos económicos de La Nucía y por ello se mantendrá en 2014 pese a la reducción del recibo.

Reducción de impuestos
Desde el actual equipo de gobierno se estudiarán nuevas bajadas de impuestos conforme mejore la situación económica municipal a corto y medio plazo.

"Esta medida de bajar la tasa de basura ha sido posible gracias a los buenos resultados económicos con los que se ha cerrado el 2012. La cuenta general municipal de 2012 se ha cerrado en positivo con 5,1 millones de euros y el remanente de tesorería también ha sido positivo. Estos datos confirman el buen trabajo realizado por el equipo de gobierno en los últimos años y la política acertada de reducción de los gastos" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.