EL COLOR DE LA MÚSICA ES UNA PROPUESTA ARTÍSTICA DE 22 CREADORES QUE SE PUEDE VER EN EL CENTRE JUVENIL DE LA NUCIA.
Se trata de un proyecto de investigación artística dirigido por Josep Sou -profesor universitario- y llevado a cabo por 22 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea. Las obras se han realizado a partir de la audición de piezas musicales escogidas por los artistas de época medieval o de los movimientos barroco, romántico y contemporáneo.
21 artistas hicieron su trabajo sobre lienzos y Juan Balaña -el artista nº 22- hizo su aportación a partir de la recreación audiovisual de las obras de participantes. Un trabajo de videocreación que se proyecta en la misma sala desde la apertura al público de la exposición el viernes, 1 de diciembre, a las 18 horas.
Se puede obtener más información sobre la presentación de esta exposición en el apartado de noticias de la sección de Cultura de esta misma web.
Se trata de la décimo primera exposición que se monta en el Centre Juvenil desde el arranque de este tipo de actividades en la pasada primavera. Hay que recordar que el Centre Juvenil acaba de cumplir un año ya que fue inaugurado el 29 de noviembre de 2006.
EL COLOR DE LA MÚSICA SE PUEDE VISITAR EN EL CENTRE JUVENIL LA NUCÍA HASTA EL 10 DE ENERO DE 2007, inclusive.