Primera derrota del Club de Fútbol La Nucía en lo que va de campeonato. Los pupilos de Alejandro Esteve sucumbieron ante el Rayo Ibense por 3 a 1 en un ambiente tremendamente hostil.
Peor no pudieron empezar las cosas para los nucieros. Una jugada a balón parado en el minuto 3 supondría el primer tanto de los locales en el encuentro. Rafa Pina se adelantaba a la defensa y anotaba el 1 a 0 con la punta de la bota. La Nucía se repuso rápidamente y se lanzó a empatar la contienda. Fran Giménez avisaba a los 9 minutos con un gran remate de cabeza que se iba fuera por poco. Y 20 minutos más tarde, el pichichi del Grupo VI de Tercera División, Diego Ruiz Piquero, anotaría de penalti su tanto número doce y ponía las tablas en el marcador. Cuando mejor estaban los visitantes, y ya en el tiempo de descuento, Rafa Pina volvería a sorprender a los rojillos poniendo el 2 a 1 en el luminoso tras batir en un mano a mano a Marcano. El tanto, que mandaba a los equipos a vestuarios, hizo mucho daño a los de Alejandro Esteve y dio alas a los locales.
La segunda parte siguió el mismo guion que la primera. El hasta entonces líder de Tercera División siguió intentándolo sin descanso. José Hermosa dispuso de la jugada más clara del CF La Nucía, pero su remate de cabeza se fue alto por poco. Sin embargo, otro despiste defensivo acabaría por matar el encuentro. De nuevo una jugada a balón parado terminaba con el esférico en las redes de Alejandro Marcano. Bryan remataba de cabeza totalmente solo y sentenciaba la contienda.
Flojo partido de los nucieros que sufrieron en su visita al Francisco Vilaplana Mariel. Los pupilos de Alejandro Esteve cedieron el liderato y conocieron la derrota por primera vez en los 17 partidos que llevamos de competición. Alejandro Esteve se mostró "muy orgulloso de la predisposición y actitud que tienen todos los jugadores. Así podemos ir a todas partes. Estoy seguro que los jugadores irán al 110% en el duelo del próximo viernes ante el Eldense".