Tercera victoria consecutiva del Club de Fútbol La Nucía en ocho días. El equipo de Alejandro Esteve recibía al Elche Ilicitano en el Camilo Cano después de conocer la derrota del Eldense frente al Levante.
El partido comenzó con los nucieros más metidos en la contienda. Jandro avisaba a los pocos minutos con dos saques de esquina que casi se colaban en la meta de Juanma. Respondería Molina en el minuto 20, que a punto estaba de adelantar a los visitantes, pero el esférico golpeaba en el poste. Esta acción espoleó a los ilicitanos que se vieron con opciones de poder puntuar en el Camilo Cano. Morgado, el más activo de los nucieros durante la primera mitad, lo intentó sin fortuna en dos ocasiones antes de enfilar el camino a los vestuarios.
La segunda parte comenzó sin dar un solo respiro a los asistentes del Camilo Cano. Al minuto de que el colegiado reanudará el encuentro tras el descanso, Jero remataba de cabeza un gran centro y ponía el 0 a 1 en el marcador. Cuando aún seguían celebrando el gol los visitantes, San Julián se aprovechaba de un saque de esquina para introducir el balón en las redes tras un gran remate de cabeza. Dos minutos frenéticos difíciles de creer para los que todavía no habían tomado asiento en su localidad.
A partir de ahí, los nucieros se volcaron sobre la portería contraria, mientras el Elche descontaba los minutos restantes para conseguir un punto que les hubiese sabido a gloria. El portero Juanma se convertiría en el héroe de los ilicitanos luciéndose con varias paradas de enjundia. La mejor sucedería en el minuto 79, Maiki cazaba un balón en la frontal del área y golpeaba con
virulencia con su pierna izquierda, obligando al guardameta visitante a estirarse y a mandar el balón a córner. A diez minutos del final, el pichichi del Grupo VI, Diego Ruiz Piquero, daba los tres puntos al conjunto de Alejandro Esteve con un perfecto testarazo que mandaba el esférico a la mismísima escuadra y ponía justicia en el marcador.
Gran segunda parte de los locales que, acompañados de una afición incansable, voltearon el luminoso del Camilo Cano. La Nucía se coloca en segunda posición con un partido menos que el Levante "B", primer clasificado.
El míster nuciero se mostró contento porque "tanto el equipo como la grada, como los que salen del banquillo, están sumando. Todos reman en una sola dirección y eso al final es lo que queda. Tres jornadas en una misma semana donde hemos logrado los 9 puntos. Toca disfrutar hoy y a partir de mañana trabajar pensando en la siguiente jornada. Queda mucho y muy difícil, aunque está claro que la línea es ascendente y hay que seguir por este camino".