Noticias
13
octubre 2017

Segunda victoria consecutiva del Club de Fútbol La Nucía

El CF La Nucía conseguía en la noche del miércoles en el estadio Luis Suñer de Alzira una gran y merecida victoria por 0 a 3 en un apasionante encuentro. Los pupilos de Alejandro Esteve dieron un recital de buen juego y entrega a lo largo de los 90 minutos.
El partido comenzaba con una dinámica de competición alta. Los nucieros tenían el dominio del esférico con largas posesiones, lo que provocaba el desgaste de la UD Alzira, que corría de un lado a otro. En el minuto 18 una falta lateral sacada en corto por fuera de la barrera a Fofo, acabaría en las botas de Piquero que, tras un gran desmarque, fusilaba al cancerbero local poniendo el 0 a 1 en el marcador. La Nucía seguía manteniendo la iniciativa en el juego y la posesión del esférico, mientras pasaban los minutos sin ocasiones claras de gol. El buen partido solo se empañó en los minutos finales de la primera parte, donde el Alzira se excedió en algunas acciones ante la impotencia de no saber contrarrestar ni crear peligro a un CF La Nucía que se mostraba intratable.
La segunda parte comenzó y continuó con la misma dinámica favorable a los rojillos. La UD Alzira apenas inquietaba la portería defendida por Alejandro Marcano. En el minuto 60 Piquero en su presión provocaba un error entre el guardameta local y su defensa en un balón dividido, quedando el esférico en los pies del ariete nuciero que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El gol fue un mazazo para la UD Alzira que con el 0 a 2 en el marcador y viendo como lo estaba haciendo el equipo nuciero, el partido se les ponía muy cuesta arriba. Alejandro Esteve empezó a mover el banquillo con hombres de refresco que aportaron intensidad y un gran nivel.
Llegaba el encuentro a los minutos finales con la UD Alzira que no bajaba los brazos y con un CF La Nucía más cerca de meter el tercero.

Sucedería en el tiempo de descuento, en un contrataque en el que Juanma Ortiz se plantaba solo ante el portero y cedía el esférico a Javi Salero que, a la media vuelta y con el defensor pegado a su espalda, sacaba un disparo cruzado ante el que nada podía hacer el portero local. Con el 0 a 3 definitivo en el marcador el árbitro pitaba el final del encuentro ante la satisfacción de toda la plantilla del Club de Fútbol La Nucía, que celebraba un merecido y trabajado triunfo ante un rival de los que a buen seguro también estarán peleando por los primeros puestos de la clasificación.
Alejandro Esteve se mostraba "muy contento por los tres puntos. Es muy difícil encadenar victorias seguidas en este grupo. Llevamos dos seguidas antes dos buenos rivales y eso nos sirve de motivación para trabajar de cara al próximo encuentro. El Elche "B" es un equipo que tiene mucha hambre y que nos pondrá en serios apuros el próximo domingo".