Cinco nadadoras del Club de Natación Sincronizada de La Nucía participaron el pasado domingo 1 de octubre en la primera jornada de Seguimiento Técnico de Natación Artística de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana 2017-2018. Las alevines nucieras alevines Natalie Baker, Aitana Verduzco, Brianna Álvarez, Natasha Server y Chantal Ummels fueron seleccionadas por sus resultados deportivos de la anterior temporada.
Esta concentración se realizó en la Piscina de Benimament en Valencia y fueron convocadas 15 nadadoras alevines de toda la Comunidad Valenciana: 5 del C.N. Piscina de La Nucía, 4 de C.N. Azahar (Castellón), 3 del C.N. Atlantis (Valencia) y 3 del C.N. Alquimia (Valencia). El club nuciero fue el club con más representantes debido a sus éxitos deportivos de la pasada temporada 2016-2017. Lo cuál confirma la gran progresión del Club Natación Sincronizada La Nucía que se ha consolidado en la élite autonómica en apenas cuatro años.
Intensa jornada
Las mejores nadadoras de sincro alevines de la Comunidad Valenciana pudieron trabajar a fondo las figuras nuevas del nuevo reglamento de Natación Sincronizada de la FINA (Federación Internacional de Natación).
Paso previo a Selección
Este proyecto de seguimiento técnico alevín de Natación Sincronizada de la FNCV tiene como objetivo reunir a las mejores nadadoras de la Comunidad para llevar un control técnico de su evolución en sus respectivos clubs y para formar un buen equipo que pueda representar a la Comunidad Valenciana en competiciones futuras, con la Selección Valenciana
Este proyecto está directamente conducido por Imma Peirats, encarga de la Natación Artística de la FNCV, y por la entrenadora principal Laia Filella, entrenadora también y coordinadora del Club de Natación Sincronizada de la Nucía.
La próxima jornada tendrá lugar el 19 de noviembre en la Piscina de Benimamet.