El Club de Fútbol La Nucía se proclamó campéon en el triangular que se disputó este sábado en la localidad de Crevillente. El equipo dirigido por Alejandro Esteve se enfrentaba al Orihuela y al Crevillente Deportivo en dos partidos de 45 minutos.
No pudo empezar mejor el primer encuentro. En el minuto 1 un fallo de la defensa del Orihuela lo aprovechó a las mil maravillas Diego Piquero, delantero fichado este verano por el equipo nuciero, para anotar el primer y único tanto de la contienda. A partir de ahí el conjunto rojillo se mostró sólido en defensa y desarboló cada una de las ocasiones rivales. Tan sólo un disparo al larguero puso en serios aprietos al guardameta Marcano.
El 0 a 1 final ponía al Club de Fútbol La Nucía a un paso de proclamarse campeón. El recién ascendido a Tercera División le tocaba esperar a las 20:00 para enfrentarse al Crevillente Deportivo, después de que los locales ganaran 0 a 1 en su partido al Orihuela.
El último encuentro del triangular sirvió para que el técnico Alejandro Esteve hiciera probaturas y repartiera minutos entre todos los jugadores, con numerosos juveniles en el 11. En un partido donde apenas se vieron ocasiones, todo se resolvió en la tanda de los penaltis, donde el portero del equipo juvenil José Parrilla se convirtió en el héroe de La Nucía.
Importante dosis de autoestima la que se llevó el equipo nuciero que sigue con su puesta a punto de cara al inicio de competición. Portuarios fuera de casa y Elche en el Camilo Cano serán los próximos rivales a los que se enfrentará el Club de Fútbol La Nucía.