El pasado domingo 23 de abril, por la tarde, se disputó el Open de Pádel de la Comunidad Valenciana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que coronó como campeones de primera categoría a la pareja formada por Javier Rico y Juanmi Such. Éstos vencieron en la final a los murcianos José María Mouliaa y Jesús García en dos sets por 6-2 y 6-3.
230 padelistas compitieron en las 12 pistas de cristal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, durante un intenso fin de semana. Este open forma parte del Circuito de Pádel de la Comunidad Valenciana, que organiza la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana (FPCV). El Open Autonómico de La Nucía fue un "24 estrellas" -una de las puntuaciones más altas como torneo- por su dotación económica y organización. En él participaron todos los Top 10 del ranking autonómico.
El torneo fue organizado por el Club PadelPoint La Nucía y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana (FPCV) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. A la entrega de trofeos acudió Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana de La Nucía.
Final sin sorpresas
En la final pesó el esfuerzo de la pareja Mouliaa y García, que jugaron 3 sets en las semifinales disputadas el domingo por la mañana; mientras que los campeones, Juanmi Such y Javi Rico llegaron 'frescos', pues su semifinal se suspendió por lesión de Juan Gomáriz al inicio del segundo set.
La seguridad en el servicio de Rico, y el buen hacer de Such en la red, permitieron a los alicantinos adjudicarse el primer set sin demasiados problemas por 6-2. En el segundo, Mouliaa y García consiguieron un mini-break con el 1-2, pero inmediatamente después 'regalaron' su servicio desperdiciando la posibilidad de conseguir el 1-3. Con el empate a 2 juegos, Such y Rico volvieron a imponer su superioridad física y mental, para imponerse por 6-3 en el segundo y definitivo set.
5.000 euros en premios
En este Open Autonómico por parejas participaron 115 parejas de padelistas -230 jugadores en total- en las 5 categorías masculinas y femeninas que componen el circuito autonómico de pádel -desde 1ª categoría hasta 5ª categoría según el ranking-. Hubo un total de 3.000 euros en metálico para los campeones y subcampeones de primera, segunda y tercera categoría, además de 2.000 euros en material deportivo para el resto de categorías.
Final femenina y mixta
En el torneo femenino la final de mayor nivel se disputó en 2ª Categoría, y coronó a la pareja compuesta por Mª Carmen Palasí y Sara Burillo que se impusieron en tres sets (6-2, 1-6, 6-1) a las favoritas Cristina Erades y Ana Pons.
En 3ª Categoría Mixta, los campeones fueron la pareja compuesta por Martínez Campos y Deusto Abaroa que vencieron por un contundente 6-0 y 6-1 al dúo Martínez Díaz y Miralles España.