El pasado domingo 6 de febrero se disputó el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el Circuito Radio Control de la Ciutat Esportiva. Hubo tres categorías: la novedosa "truggy" -primera edición a nivel nacional de coches radiocontrol con motor eléctrico-, la categoría de "buggy", organizada por el club RC La Nucía como una carrera social, y los coches RC con motor de gasolina. Participaron un total de 33 pilotos: 7 en la categoría de coches "truggy" eléctricos, 10 en gasolina y 16 con los "buggy".
La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
Fin de semana pasado por agua
El sábado comenzó la actividad con los entrenamientos libres, en los que los pilotos rodaron durante varias horas con sus vehículos radiocontrol sobre el circuito de la Ciutat Esportiva. El domingo se disputó el campeonato oficial, con la presencia destacada de los miembros del Club RC La Nucía: José Miguel Mestre, Ramón Trujillo y Bastian Wiechert. Debido a la lluvia los jueces tuvieron que suspender la prueba a mitad de la carrera porque se encharcó el circuito. De hecho, la entrega de trofeos fue bajo techo y los resultados oficiales se basaron en las dos pruebas clasificatorias.
Ganadores
La gran novedad en este Campeonato de la Comunidad Valenciana fue la categoría de "truggys" con motor eléctrico, pues es la primera vez que estos coches compiten en una prueba oficial en España. El ganador de la prueba fue José Miguel Monzonis. Alfredo Valero quedó segundo en el desempate con el nuciero Bastian Wiechert -tercero- por un mejor tiempo de la Q2 de 6'8''. El campeón en categoría de coches RC con motor de gasolina fue el propio Bastian Wiechert que consiguió 640 puntos. Completaron el podio José Miguel Mestre (613 puntos) y Manuel López (613), que desempataron en la segunda plaza gracias a los tiempos en las pruebas clasificatorias.
El Club RC La Nucía preparó la última prueba con los "buggys" como una carrera social del Club. Participaron 16 coches y el ganador fue Alejandro Gual (640 puntos) con un mejor tiempo en la Q1 de 4'58" que le permitió desempatar en el primer puesto con Juan Guillermo Carrasco (640 puntos), finalmente segundo. Juan Marcial Rabadán completó el podio con 613 puntos.
Próximos eventos
La actividad en el Circuito Radio Control de la Ciutat Esportiva continuará el 13 de marzo con el campeonato de la Comunidad Valenciana de la categoría de "buggys" gasolina donde participarán los mejores pilotos de la región.
Además, el 23 de abril #LaNucíaCiudadDelDeporte será sede del Campeonato de España de "Buggy" gasolina en el que participarán a título individual varios pilotos integrantes del club de La Nucía y del resto de circuitos y clubes más importantes del territorio nacional. Este Campeonato de España "B" se disputa en categoría de iniciación al tratarse de un campeonato amateur.