El pasado fin de semana tuvo lugar el "Curso de Especialista en Arco Recurvo 2017" en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este curso de "formador de formadores" fue impartido por Daniel Morillo, olímpico en Pekín 2008 y Director Técnico de la RFETA. Este curso formativo de dos días en #LaNuciaCiudadDelDeporte contó con entrenadores de Toledo, Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias...
Una vez más la Real Federación Española de Tiro con Arco y la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana volvieron a elegir las modernas instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte para una jornada formativa de entrenadores. Sergio Villalba, concejal de Deportes agradeció "la confianza depositada en La Nucía una vez más".
El sábado 28 y domingo 29 de enero se desarrolló el "Curso de Especialista en Arco Recurvo 2017". Este curso está incluido dentro de Plan de Formación Continua de la Real Federación Española de Tiro con Arco, dentro del nivel: "Perfeccionamiento" y "Tecnica Deportiva". En él participaron 31 técnicos de Tiro con Arco Recurvo, venidos de distintos puntos de la geografía española: Toledo, Madrid, Canarias, Valencia, Andalucía, Barcelona..etc. Fue un curso eminentemente teórico (Técnica, Fundamentos, Material...) , específico para entrenadores.
Daniel Morillo
El curso fue impartido por Daniel Morillo, olímpico en Pekín 2008 y un deportista con una contrastada carrera deportiva, tanto a nivel individual como por equipos con Arco Recurvo. Fue medalla de plata en el Europeo por equipos en 2006 y séptimo en el Europeo de 2010 a nivel individual.
Daniel Morillo es uno de los más prestigiosos arqueros españoles, con una espectacular trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional y con una gran experiencia en la enseñanza, basada en la prestigiosa escuela ibicenca. Además de su dilatada y exitosa experiencia como arquero es Entrenador nacional, director técnico de la Federación de tiro con arco de Castilla y León, monitor del plan nacional de tecnificación y profesor habitual en los cursos de formación de la Federación española.