Esta semana han finalizado las obras de ampliación de las pistas de petanca del Parque de la Font de la Favara. Tras esta actuación municipal esta área recreativa cuenta ahora con cuatro pistas de petanca más anchas, por las tres existentes anteriormente. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad acompañaron a los mayores del municipio en el estreno de esta zona recreativa-deportiva.
Esta ampliación de las tres pistas de petanca existentes en el parque de la Favara ha sido debida al gran uso que tienen diariamente por los mayores de La Nucía. Desde la Asociación de la Tercera Edad se demandó una nueva pista y la ampliación de las tres existentes por el incrementeo de jugadores de petanca cada tarde en la Favara. Petición que fue recogida por el consistorio nuciero y que ayer se convirtió en una realidad.
Cada vez son los mayores de La Nucía que se concentran cada tarde en la Font de la Favara para jugar a la petanca. Muchos de los cuales se desplazan desde sus casas andando o desde el Centro de la Tercera Edad La Casilla tras realizar otras actividades, dada su gran proximidad.
"Esta actuación supone cumplir una vez más nuestro compromiso con la gente mayor de La Nucía y tratar de fomentar la actividad y el ejercicio. En tan sólo un año estas pistas del parque de la Font de la Favara se han convertido en uno de los espacios deportivos más utilizados del municipio, por ello era necesario esta ampliación y mejora. Se trata de un lugar ideal para practicar deporte y de socializarse a diario, en torno a la petanca" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.