El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza a La Nucía el próximo martes 24 de diciembre de 2013 para realizar una captación de sangre. Por cuarto año consecutivo se realiza en La Nucía una colecta extraordinaria el día de Nochebuena en Salón Social El Cirer de 9,30 a 13,30 horas. Gracias a la colaboración de Playmobil todos los donantes recibirán un juguete.
La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 250 unidades diarias, que es lo que necesitan globalmente diariamente los hospitales de nuestra provincia. Con motivo de las fiestas navideñas el Centro de Transfusión ha realizado la campaña "Navidad Solidaria, no te olvide de dar vida esta navidad. Dona Sangre" para fomentar la donación de sangre en estas fiestas navideñas.
Requisitos
Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. "Dona Sangre, salva tres vidas" es el lema de la campaña para captar donantes de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana de l'Agencia Valenciana de Salut y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana.
Los nuevos donantes pueden acudir directamente al Salón Social El Cirer el próximo martes 24 de diciembre de 2013 de 9,30 a 13,30 horas.
"Desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un llamamiento a todos los donantes de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a que se acerquen el martes 24 de diciembre a donar sangre al Salón Social El Cirer. No hay acto más solidario estas navidades que donar sangre ya que desgraciadamente hay escasez de donaciones. Los hospitales de la provincia de Alicante necesitan 250 bolsas de sangre diarias. Para premiar a los donantes, héroes anónimos que salvan vidas diariamente, se les entregará un regalo a todos los que acudan a la donación extraordinaria de Nochebuena" afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.