Ayer martes 9 de julio en el Pabellón Municipal Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía firmaron un convenio específico de colaboración entre la Universidad de Alicante y la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Gracias a este convenio los 30.000 estudiantes de la universidad alicantina podrán disfrutar de un descuento del 50% cuando utilicen las instalaciones deportivas nucieras. De esta forma la Ciutat Esportiva se convierte también en una extensión del Campus de la UA donde colaborarán los voluntarios universitarios y podrán realizar sus prácticas los estudiantes universitarios e investigadores de Ciencias del Deporte.
Tras la firma del convenio Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, hizo entrega a Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante de un diploma como socio de Honor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
Este convenio permitirá a los 30.000 estudiantes y 4.000 trabajadores de la Universidad de Alicante utilizar las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano con un descuento del 50%. De esta forma la Seu Universitària de La Nucía además de su edificio suma una extensión medioambiental en el CEM del Captivador y ahora una deportiva en la Ciutat Esportiva.
El rector Manuel Palomar señaló "firmar un convenio con una de las mejores instalaciones deportivas de Europa, como son las de La Nucía, es una gran satisfacción y muy beneficiosa. Recordamos que La Nucía fue designada como "Villa Europea del Deporte 2013" en el Parlamento Europeo por sus instalaciones, modelo deportivo y fomento de la vida saludable. Es un paso más en la estrecha relación entre el pueblo de La Nucía y la Universidad de Alicante".
"Este convenio es beneficioso para las dos partes tanto para la UA como para La Nucía ya que los voluntarios de la UA colaborarán en los eventos deportivos, los estudiantes podrán realizar sus prácticas y los investigadores de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tendrán la oportunidad de realiza sus proyectos en nuestras instalaciones. Esto beneficiará a nuestros deportistas y asocia a nuestra moderna y completa Ciutat Esportiva Camilo Cano con la institución académica más importante de la provincia" concluye Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.