El fútbol base nuciero no descansó esta Semana Santa y sus equipos triunfaron en el VIII Torneo de la Costa Blanca Cup de Semana Santa. Los infantiles de La Nucía Club de Fútbol se proclamaron campeones y los juveniles subcampeones de este torneo internacional de fútbol base que se ha desarrollado del 29 al 31 de marzo en la comarca de la Marina Baixa.
En este torneo participaron 60 equipos de cinco países diferentes (Egipto, España, Inglaterra, Noruega y Portugal) en las categorías desde prebenjamines hasta juveniles. La Nucía Club de Fútbol participó con tres equipos: juvenil, cadetes e infantil en este Torneo Internacional que se disputó en Altea, Benidorm, Calpe, La Nucía y Villajoyosa durante tres intensos días.
Infantiles imbatidos
El equipo infantil de La Nucía Club de Fútbol que entrena Manuel Bellido terminó el torneo imbatido, cuajando una gran actuación con 18 goles a favor y sólo dos en contra. En la fase de grupos consiguió tres victorias en tres partidos tras imponerse al Esportiu San Gabriel de Barcelona 2-1, al Bar Torres de Madrid 4-0 y al Finestrat 6-0. Los dos primeros partidos de esta fase los disputó en la Ciutat Esportiva Camilo Cano antes su afición y el de Finestrat en Villajoyosa. En semifinales se midió al Calpe al cuál derrotó por un claro 5-0. La gran final la diputó en casa de su rival ya que se midió al Ciudad de Benidorm "B" en Benidorm en los campos Antonio López del Rincón de Loix. El partido finalizó con empate a uno, el gol nuciero fue obra de Jesús Ruano y tuvo que decidirse en la fatídica tanda de penaltis. El portero nuciero José Luis Parrilla fue el gran protagonista al parar los tres primeros lanzamientos al Ciudad de Benidorm lo que certificó la victoria nuciera, ya que los rojillos anotaron sus tres primeros lanzamientos y no fueron necesarios los dos últimos penaltis.
Alejandro Larrañaga, jugador de La Nucía C.F., fue designado como mejor jugador infantil del Torneo.
Juveniles rozaron el triunfo
Los juveniles de La Nucía Club de Fútbol, que entrena Antonio Flores, fueron subcampeones del torneo tras perder la final contra el Villajoyosa por la mínima 2-1. En la fase de grupos los juveniles nucieros ganaron en el primer encuentro al Sporting Club Arcozuero de Portugal por 3-1. En el segundo partido se impusieron al Sporting Benissa por 2-1 y perdieron el último ante el Villajoyosa por 2-0. En semifinales derrotaron al Calpe 2-1 en un igualado encuentro. En la gran final rozaron la machada pero el Villajoyosa tenía varios jugadores de Nacional Juvenil mientras La Nucía compite en segunda regional juveniles. La superioridad vilera era muy grande al haber dos categorías de diferencia entre los dos equipos.
Cadetes cayeron en primera fase
El equipo cadete de La Nucía Club de Fútbol, entrenado por Ángel García, participó en este torneo internacional pero fue eliminado en la fase de grupos. En el primer partido los cadetes nucieros empataron ante el equipo noruego Oppsalif 1-1. En el segundo encuentro perdieron con el Teulada 2-0 y en el tercero también cayeron por 4-0 ante el San Fernando de Henares de Madrid, equipo que se proclamaría subcampeón del torneo.