Marina Moreno se ha clasificado para el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base que se celebrará en Zaragoza del 25 al 28 de abril. La gimnasta nuciera consiguió el "pasaporte" para el nacional tras quedar segunda en la fase autonómica del Campeonato de Gimnasia Rítmica Base Individual que se celebró en Almussafes el pasado 23 de marzo. Se trata del segundo año consecutivo que Marina Moreno logra clasificarse para el Nacional, haciendo historia para la Gimnasia Rítmica de La Nucía.
En la fase Autonómica en Almusafes Marina Moreno contó con el apoyo de todo el Club de Gimnasia Rítmica La Nucía en la grada (compañera, padres y madres) que se desplazaron hasta la localidad valenciana a apoyar a la gimnastas nucieras Laura Daniela Rendón y Marina Moreno, gracia al autobús fletado desde la concejalía de Deportes.
El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía tendrá una representante en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base Individual en Zaragoza del 25 al 28 de abril. Marina Moreno competirá con un ejercicio individual de aro en categoría alevín. Se trata del segundo año consecutivo que la gimnasta nuciera participa en un campeonato nacional, la primera fue en 2012 en Benidorm, donde Marina Moreno quedó en 16º posición, clasificación que espera mejorar en 2013.
La otra gimnasta nuciera que compitió en el autonómico Laura Daniela Rendón no subió al podium en categoría cadete y no logró la clasificación para el Nacional.
Mejores resultados previos que en 2012
De momento Marina Moreno ya ha mejorado sus registros con respecto a 2012 en la fase provincial y autonómica del Campeonato de Gimnasia Rítmica Base Individual. En la provincial que se celebró el 16 de marzo en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante Marina Moreno quedó primera en categoría alevín, subiendo a los más alto del podium, mientras en 2012 quedó en cuarta posición. En la Fase Autonómica en Almussafes el 23 de marzo Marina Moreno quedó subcampeona autonómica en categoría alevín, mejorando el octavo puesto del año pasado.
Prometedora trayectoria
Marina Moreno tiene 10 años y fue una de las gimnastas fundadoras de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en mayo de 2009 en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En cuatro años su progresión ha sido constante y se ha convertido en una de las alumnas aventajadas del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía.