El acto de clausura del Campus, hoy sábado 13 de julio, ha contado con los dos jugadores organizadores del Campus Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Alba Berlín), presentes durante los 15 días del Campus, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. Así como la de padres y familiares que han llenado las gradas del Pabellón Municipal de La Nucía.
Internacionalización del Campus
El Campus VIDIMIRI en 2013 ha dado un paso más y se ha convertido en un Campus Internacional al contar entre sus inscritos con “campers” de otros países de Europa como Bulgaria y Suecia. La internacionalización del Campus VIDIMIRI coincide y consolida la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. En esta cuarta edición el Campus ha contado con 150 inscritos de 20 provincias y 40 ciudades de España. La edad de los campers ha sido de 8 a 18 años y destaca el aumento cualitativo y cuantitativo en esta cuarta edición, en el que cabe destacar el incremento notable de número de jugadoras. El Campus contó con 15 técnicos cualificados además de los jugadores profesionales y ha tenido tanto alumnos externos como internos.
Vidal y Miralles
A diferencia de otros campus en el VIDIMIRI los jugadores profesionales Albert Miralles (Alba Berlín) y Sergi Vidal (Unicaja) han convivido, jugado y entrenado durante los 15 días con los “campers” inscritos compartiendo pista, charlas y experiencias “lo que motiva mucho a los chavales que se están iniciando en el baloncesto. Este hecho diferencial ha hecho que se consolide el Campus” apunta Miralles.
“Nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han hecho que estos dos jugadores profesionales como Sergi Vidal y Miralles hayan vuelto a confiar en La Nucía para este campus de nivel nacional por cuarto año consecutivo. Una vez más promocionamos nuestro municipio a través del deporte, en este caso el baloncesto base, donde se forman promesas del baloncesto local, provincial, autonómico y nacional. Además de contar con la visita de estrellas del basket nacional como Sergio Llull, que motiva más a los “campers”, así como la presencia de Sergi Vidal y Albert Miralles durante todo el campus. Ven un espejo donde mirarse en sus sueños de llegar a ser jugador profesional. La internacionalización de este Campus es un síntoma más de que este Campus va en el buen camino y está ganando un prestigio a nivel nacional y europeo” afirma Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.
.