12 medallas nucieras de las 19 de la Selección Nacional
En el VIII Campeonato Mundial de Hapkido que se celebró del 28 al 30 de junio en Busan (Corea del Sur) la Selección Española consiguió 19 medallas, de las cuales 12 fueron conseguidas por los luchadores nucieros del Club Hapkido La Nucía “Los Dragones”. Valery Bostco consiguió tres medallas de oro en: en patadas senior, defensa personal y combate categoría heavy. José Miguel Iniestra logró tres preseas: oro en patadas Junior, plata en defensa personal categoría senior y bronce en armas 2ª categoría. Felipe Botello ganó dos platas: defensa persona + 40 y en formas. Sergio Jaime de Diego logró tres medallas: una plata en defensa personal, un bronce en formas y un bronce en combate en categoría senior. Montse Gómez consiguió plata en defensa personal femenina categoría cinturón negro.
El maestro Lee Kyoung Sun, seleccionador de Hapkido de España, entre los 21 convocados para esta cita mundialista citó a 7 componentes del Club Hapkido La Nucía “Los Dragones”: Montse Gómez, Christian Corbi, Felipe Botello, Sergio Jaime de Diego, Valery Bostco, José Manuel Iniesta y Manuel Navarro. Por tanto el club nuciero fue el que más representantes aportó a la selección española para este octavo mundial de Hapkido.
Este campeonato del mundo de Hapkido fue organizado por la Hanminjok Hapkido Association y la World Kido Federation y en el participarán 1.082 luchadores de 20 países de los cinco continentes.
: Korea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Chile, Suecia, Bélgica, España, Irlanda, Turquía, Irán, Australia, Malasia, India, Polonia, Alemania, Portugal, Cuba y Pakistán.
2 medallas en el III Campeonato del Mundo Yong Moo Do
Tras el mundial de Hapkido el 8 de julio los 7 luchadores nucieros participaron también en el III Campeonato del Mundo de Yong Moo Do (unión de taekwondo, judo y Hapkido) con la Selección Española en la localidad coreana de Po-Hang. La Selección Española consiguió el oro en la modalidad de exhibición donde participaban los 7 luchadores nucieros. La única medalla en combate de la delegación española fue para el nuciero Valery Bostco, bronce en 90 kilos. El luchador con tan sólo 17 años tuvo que medirse contra luchadores senior de Tailandia y Corea, que forman parte del ejército de estos países asiáticos.
En 2013 aumentó el nivel de este Campeonato del Mundo de Yong Moo Do con 1.000 competidores de 34 países.