Noticias

15
marzo 2013
DSC04090

CRISTINA LABAD GANA EL IV CONCURSO DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DE SANT VICENT

La diseñadora de moda Cristina Labad Aldai con la obra “Cautivada” ha sido la ganadora del IV Concurso de Cartel anunciador de las Fiestas de Sant Vicent del Captivador 2013 que organiza l’Associació 2n. Centenari de l’Ermita de Sant Vicent  y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Nucía. 
El jurado del Concurso de Carteles de Sant Vicent del Captivador ha elegido el cartel titulado “Captivada” de Cristina Labad Aldai como ganador de la cuarta edición de este certamen. Cristina Labad Aldai,  nacida en las Islas Canarias, reside en La Nucía y es diseñadora de moda. Es premio está dotado de 600 euros.
Ahora el cartel de Cristina Labad se convertirá en la imagen oficial de las fiestas de Sant Vicent del Captivador 2013 y en la portada del programa de estas fiestas que se celebrarán del 5 al 8 de abril en l¡ Ermita de Sant Vicent en La Nucía, congregando a nucieros, alteanos y alfasinos por encontrarse en término de La Nucía y muy próxima a los términos de Altea y l´Alfàs del Pi.
Al certamen de este año se han presentado diferentes carteles procedentes de la provincia de Alicante, Murcia y Castellón. El jurado del concurso ha estado formado por Tomás Lloréns, Tomás Aznar, miembros de l´Associació Sant Vicent;  Francesc Sempere, director de l´Auditori de la Mediterrània y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Cartel Collage
Cristina Labad ha hecho su cartel premiado con una técnica de collage y patchwork con telas y elementos de vestidos femeninos tradicionales valencianos, que ha llegado a coser y bordar para crear una imagen festera de la Ermita de Sant Vicent y posteriormente con tratamiento digital del trabajo manual ha introducido de forma acertada el texto, con el nombre de las fiestas y las fechas de celebración –según las bases del concurso-. Cristina Labad describe así su cartel ganador titulado “Captivada” de la siguiente forma: “He querido con este cartel evocar el campo rural del Captivador, su ermita, su esencia cautivadora y sus tonalidades, pero además incluir y recalcar el detalle de su elaboración artesana, especialmente elaborando su fondo con tejidos cosidos y bordados, sacados y aprovechados de retales antiguos del traje regional alicantino. Para de esta forma homenajear así a todas nuestras madres y abuelas que a lo largo de nuestra historia de fiestas  han puesto todo su empeño, tiempo y dedicación en coser ellas mismas los trajes que orgullosas lucirán las jóvenes en las fiestas, romerías, bailes, misas y procesiones”.

Exposición de las obras
Todas las obras presentadas a concurso se expondrán del 15 al 22 de marzo en l’Auditori de la Mediterrània.