Noticias

26
julio 2011
grupo

GRAN ÉXITO EN EL I TROFEO DE VIET BOXING "VILLA DE LA NUCÍA" CON REGLAS DE K1

El pasado sábado 23 de julio por la tarde el Pabellón Municipal Camilo Cano albergó el I Trofeo de Viet Boxing “Villa de La Nucía” con reglas K1. Esta competición de artes marciales reunió más de 40 luchadores de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia. Esta competición fue organizada por el Club Kick Boxing La Nucía, Asociación Española de Viet Boxing con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Este I Trofeo de Viet Boxing de La Nucía reunió clubs de toda la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón),  Almería y Albacete. Los dos primeros combates, declarados nulos, fueron de un nivel técnico enorme, ya que todos eran  del  mismo  club  y  no  por  ello  dejaron  indiferentes  a  los  allí  presentes,  pues  se  preguntaban  que  si  siendo  compañeros competían con esa fuerza, mayos seria si cabe si fuera contra otro rival de club distinto.
En el tercero de los combates, dos púgiles de la categoría inferior a todas, menos de 58 Kg., realizaron  un combate de empuje, donde ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer y donde la velocidad y técnica  fue la tónica de la disputa, llevando la victoria el púgil llegado desde Alcoy.

Exhibición de los más pequeños
Después de una grandísima exhibición a cargo de los más pequeños alumnos del Club de la Nucia,  donde nuestra campeona Eva María Naranjo lleva la escuela infantil, llegó el cuarto de los combates. Un combate donde el almeriense Aziz, se llevó la victoria en un combate de fuerza y golpes al sitio,  para llevarse la victoria a los puntos por decisión unánime.  Llegó  el  turno  para  el  competidor  local  Florian  Flor,  quien  tuvo  que  retirarse  del  combate  por  la superioridad del adversario en el segundo asalto, pero que en ningún momento dio la espalda al combate y  aguantó hasta que la esquina decidió para la contienda. Subían los kilos de los púgiles y también el nivel de los golpes, y en el  combate  siguiente,  en  el  segundo  asalto  también,  el  de  Alicante  tuvo  que  parar  la  pelea  tras  una  dura  combinación  de  golpes  propinada  por  Adrián,  venido  desde  Valencia  para  alzarse  con  la  victoria  por abandono.  Pero  quedaban  los  dos  últimos  enfrentamientos,  los  dos  mejores  a  priori  por  el  nivel  que  presentaban sus credenciales, y sin duda que lo fueron, pues en ambos combates el nivel técnico presentado y el ritmo de combate hizo que lo fueran.
En el primero de ellos la victoria fue para el de Albacete, en un resultado súper ajustado pero unánime, donde no se dieron tregua en ningún momento, pues si uno apretaba constantemente el otro no se resignaba a aguantar las embestidas y dando la cara en todo momento, ambos contrincantes se enzarzaron en un duro combate sin que ninguno de ellos pusiera la rodilla en la lona, pero que momentos de emoción no dejaron de estar presente.
Llegado  el  último  combate  de  la  tarde,  que  iba  a  subir  si  cabía  todavía  más  las  pulsaciones  a  los presentes. Un combate de pundonor y rivalidad entre ambos púgiles, que realizaban su revancha personal y donde necesitaron de un asalto extra para que los jueces dieran su resultado, llevándose el de Castellón la  victoria tras un ultimo asalto sin descanso y de altísimo ritmo infringido por ambos luchadores.