El equipo rojillo consiguió una importantísima victoria ante el Olímpic de Xàtiva, algo más que un rival desde que ambos equipos disputasen la fase de ascenso a Tercera División en mayo de 2007. Se notaba en el ambiente que era algo más que un partido e incluso la afición nuciera estaba más animada que nunca, a pesar de la lluvia y el frío reinante.
El partido gozó de pocas ocasiones de gol con las defensas imponiéndose a los ataques y mucho centrocampismo. En el minuto 76 el central nuciero Mikel Azparrén continúa una jugada tras un corner y caza un balón en el área que resuelve como un killer del área picando a un lado salvando al meta visitante. El gol activó a la grada que animó al equipo ante el arreón final del Olímpic de Xàtiva que a base de corners y faltas metió peligrosamente a los de Pepe Soler en su área. De hecho Tito en el tiempo de prolongación sacó de cabeza un balón de bajo palos tras un emabarullado corner.
Al final alegría para la grada y victoria de prestigio para La Nucía que suma 38 puntos y continúa con su buena racha en 2010, con tan sólo una derrota en 9 encuentros.
Próximo rival: Torrevieja
La Nucía se enfrentará al Torrevieja el próximo domingo 14 de marzo a domicilio. En este encuentro se medirán el 15º Torrevieja con 33 puntos y el 11º La Nucía con 38 puntos. Un partido clave para los de Pepe Soler para distanciarse de sus rivales directos y seguir escalando posiciones en la tabla. El Torrevieja llega al encuentro tras perder con el Alicante B 1-0 en la última jornada.