Las nucieras comenzaron dominando el partido en un gélido campo donde la temperatura no sobrepasaba los 6 grados, pero cuidado el frió era para todos, incluidos ‘árbitros, que dirigían con guantes. Los dos sets iniciales tuvieron claro color rojillo, que vencen por 22/25 y 14/25 en base a un buen saque y a errores del contrario, aunque el ataque era efectivo.
En los puntos finales del tercer juego comenzó el caos, el marcador reflejaba 15/20 a favor de La Nucía pero de repente se fueron del partido. Circunstancia que aprovecharon las locales que realizando un gran trabajo en defensa se llevaron el parcial 25/22, tras una gran remontada.
El cuarto juego comenzó igualado, pero fue un espejismo la reacción nuciera, el equipo bajó los brazos y se dejó llevar, Callosa se crece y vence 25/20. El quinto juego sólo tuvo color local, que muy crecidas vencieron sin problemas a un equipo visitante que en este set deambuló por el campo.
2ª fase por la permanencia
Tras concluir la primera fase en cuarta posición La Nucía disputará a partir del 17 de enero la segunda fase por la permanencia. El Club voleibol La Nucia no tendrá parón navideño y continuará entrenado. Como dice el refrán “el que gana descansa, el que pierde trabaja”.