Noticias

21
diciembre 2009
DSC05108

LA NUCÍA FÚTBOL SALA GANA EN MOLINA DEL SEGURA Y TERMINA EL AÑO LÍDER DESTACADO

La Nucía Fútbol Sala se impuso a domicilio al Plásticos Romero de Molina del Segura por 3-4 a pesar del polémico arbitraje el pasado sábado 19 de diciembre. Con esta victoria el equipo de Jordi Durán finaliza el año líder con 31 puntos, distanciando el segundo a 5 puntos. El próximo encuentro será en 2010 el 9 de enero a las 18 horas ante el Capuchinos Sotana en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía

El partido comenzó con un fuerte ritmo a pesar del frío que hacía en tierras murcianas. Los nucieros salieron desde el principio con mucha intensidad aunque los murcianos intentaban presionar en su campo y dificultar los ataques del equipo visitante. En una contra de los murcianos llegó el 1-0 para el Plásticos Romero. A los pocos minutos una jugada de estrategia de corner, un jugador del equipo murciano se introduce en su portería el 1-1 para los nucieros. Con el empate en el marcador el equipo rojillo esta semana de blanco seguía creando ocasiones pero las finalizaciones no eran buenas. Los de Jordi Durán acumulaban cinco faltas faltando 8 minutos para el descanso, cosa que hacía que su intensidad a pesar de seguir siendo fuerte fue algo mas comedida. Los murcianos dispusieron de un doblepenalti que erraron y en una gran contra Maikel hacía el 1-2 para los nucieros. Cuando parecía que se llegaba al descanso a falta de dos segundos un saque de banda del equipo murciano hacía el 2-2 con el que se llegaría al final de la primera parte.
En la reanudación  empezó con faltas más que rigurosas por parte de los árbitros que pronto cargaron al equipo nuciero con cinco faltas y condicionaron el encuentro. A pesar de ello el equipo nuciero seguía dominando y vinieron los goles de Agus, 2-3, y el de Borja a pase de Junior, 2-4. En la celebración del gol llegó la segunda tarjeta amarilla de Junior, cosa inexplicable pero real. EL equipo nuciero aguantó la inferioridad numérica sin recibir ningún gol. Los árbitros continuaron su arbitraje muy casero y al incorporar la igualdad de jugadores llegó el 3-4 de los murcianos. El equipo nuciero defendía a media pista con una gran intensidad. A falta de tres minutos para el final el equipo murciano sacó portero jugador e intentaba sorprender a los nucieros. La Nucía pudo sentenciar a la contra pero un hubo acierto. En los últimos minutos los murcianos con un lanzamiento sin barrera a un metro del área tuvieron su gran oportunidad pero se fue fuera. La gran actuación del portero nuciero en el último minuto y la gran intensidad de los jugadores rojillos hizo que se hiciera justicia y los tres puntos volaran hacia tierras nucieras y terminar como campeón de invierno.

Próximo rival: Totana el 9 de enero
La Nucía acabas el año líder con 31 puntos seguido en el 2º puesto por el Serelles Alcoi con 26 puntos que ganó (4-6) al Manises y 3º el Vilareal con 24 puntos después de su empate (4-4) con el Valencia. El equipo nuciero tendrá una semana de vacaciones para reanudar los entrenamientos el 28 de diciembre para preparar la vuelta a la competición el sábado 9 de enero de 2010 en el  Pabellón Camilo Cano ante el Capuchinos Totana.