Como en la anterior eliminatoria contra el Lagun Onak de Azpeitia La Nucía C.F. empató a cero en casa en el partido de ida del playoff a 2ªB. El equipo de Lora necesitaba ganar o empatar a goles en Alcalá era difícil pero no imposible. Pero el partido comenzó de la peor forma para los intereses nucieros en el minuto 4 Miguel Ramos adelantaba al Alcalá y ponía el 1-0 en el marcador. Este tanto descentró al equipo de Lora y fueron los locales quienes dominaron el juego. El Alcalá tuvo oportunidades para aumentar la renta de no ser por las buenas intervenciones del portero nuciero Ernesto.
La Nucía C.F. tuvo su oportunidad para meterse de nuevo en el partido cuando en el minuto 25 el árbitro el señaló un penalti a favor por falta a Álvaro. Pero como en el partido de ida el conjunto de Lora no tuvo suerte y el especialista Jaime Agulló mandó la pena máxima al travesaño para decepción de la hinchada rojilla. El conjunto de Visjnic dispuso de más oportunidades para ampliar el marcador como un larguero de Javi Lara de falta directa y con un penalti sobre Chiloeches. Pero no era la noche de los penaltis y el jugador del Alcalá Nené marró la pena máxima enviando el balón fuera. Tras 45 intensos minutos se llegó al descanso con 1-0.
En la segunda parte continuó el dominio local, controlando el juego. La Nucía no creaba peligro el partido era dominado por el Alcalá y para borrar cualquier sueño de remontada vino el 2-0 en un jugada desafortunada en la que Crisitian intentando despejar, marcó en propia meta.
Al final 2-0 y La Nucía tras seis intensos partidos de promoción de ascenso, en 3 trabajadas eliminatorias, se quedó sin ascenso a Segunda B. El Alcalá será equipo de la categoría de bronce del fútbol español.