Noticias

22
junio 2009
DSC08890

LA NUCÍA SE JUGARÁ EL ASCENSO A SEGUNDA B EN ALCALÁ TRAS EMPATAR A CERO EN CASA

La Nucía C.F. empató ayer domingo a cero ante la R.S.D. Alcalá en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El equipo de Lora gozó de ocasiones para inaugurar el marcador pero no hubo suerte y el marcador no se movió. Cerca de 3.000 espectadores llenaron las gradas del estadio nuciero para el partido de ida de la tercera ronda, y definitiva, de la promoción de ascenso a Segunda B.

Como en la anterior eliminatoria contra el Lagun Onak de Azpeitia La Nucía C.F. empató a cero en casa en el partido de ida del playoff a 2ªB. El equipo de Lora necesita ganar o empatar a goles el próximo sábado 27 de junio a las 20,45 horas en el partido de vuelta en Alcalá de Henares. El sueño del ascenso a Segunda B se ha complicado pero no es imposible, restan 90 minutos de partido en el Estadio Municipal “El Val” de Alcalá de Henares.

Faltó suerte
El partido fue muy disputado con dos equipos que se respetaban mucho y que se conocían muy bien. Hubo mucho fuera de juego, centrocampismo, faltas tácticas  y el juego se interrumpió mucho por las continuas faltas de los dos equipos y la picaresca del conjunto madrileño, que perdió tiempo ostensiblemente cada vez que pudo. 100 aficionados acalaínos se desplazaron a La Nucía para animar a su equipo en una nublada tarde donde la lluvia amenazó pero no apareció.
El gol de La Nucía fue como la lluvia amenazó pero no apareció a pesar de gozar de buenas oportunidades para abrir el marcador. En el minuto 15 se produce una falta sobre el borde del área a Martín y Carrillo transforma en gol el rechace, pero el árbitro anula el tanto al haber pitado la infracción anteriormente. Fue la primera dedición polémica del trencilla Mulet Pacis. 20 minutos después no pitó dos posibles penaltis sobre Perona. El primero por un agarrón dentro del área y el segundo en el minuto 39 por una clara falta al delantero nuciero cuando iba a disparar a puerta. Es más, en la segunda acción polémica por derribo el árbitro le mostró cartulina a Perona por “piscinazo”. Esta tarjeta será recurrida por La Nucía ya que es la quinta de Perona y le dejaría sin jugar el trascendental partido de vuelta en Alcalá de Henares. El conjunto madrileño sólo llegó al área de Ernesto a través de cuatro corners, el equipo nuciero fue netamente superior en la primera parte.
En la segunda parte el equipo de Visjnic siguió replegado en su campo esperando a La Nucía. El equipo de Lora no estuvo tan fluido en la segunda parte y cayó en la telaraña visitante, con continuos fueras de juego y faltas en el centro del campo. A pesar de su espesura el conjunto local gozó de oportunidades como una de Perona en el minuto 72, cuando Perona tras saque de falta de Agulló disparó flojo a las manos del portero Janchu. Pero la jugada del partido la protagonizó Álvaro. En el minuto 93 el delantero nuciero tras controlar en el pico del área conectó una perfecta bolea que se estrelló en la cruceta del portero ante la desesperación de la grada que ya cantaba el gol.  Al final cero a cero y el ascenso a Segunda B pasa por Alcalá, donde La Nucía necesita ganar o empatar a goles (1-1, 2-2, 3-3….).