Noticias

01
junio 2009
DSC07724

LA NUCÍA ELIMINA AL MOTRIL Y ESPERA RIVAL EN EL SORTEO DE ESTA TARDE

La Nucía C.F. eliminó al Motril y pasó la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B.  El rival en la segunda ronda se conocerá esta tarde tras el sorteo que se realizará en la Ciudad del Fútbol en Madrid en la Real Federación de Fútbol Española (RFEF). El equipo de Lora consiguió ayer un valioso empate a uno en Motril y seguir haciendo historia, apoyado por los 150 seguidores que le alentaron desde las gradas granadinas.
El Motril era el claro favorito de esta primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B tras el sorteo. El equipo granadino con experiencia, 6 temporadas en Segunda B y un playoff a Segunda A, había realizado una gran temporada en el grupo andaluz de Tercera División con 78 puntos y era uno de los favoritos para el ascenso. Pero en los dos partidos de la eliminatoria La Nucía ha sabido jugarle al Motril y llevarse la eliminatoria sin perder ninguno de los dos encuentros.
El partido comenzó con el Motril volcado en el área de Ernesto pero el equipo de Lora bien posicionado aguantó el chaparrón inicial. Poco a poco La Nucía fue ganando en posesión de balón y la primera parte finalizó 0-0. En la segunda parte el juego ya estuvo más nivelado con más presencia del equipo rojillo en campo contrario. Furto de este trabajo vino el golde La Nucía en una gran acción de Perona, que en una gran internada, cede hacia atrás a Álvaro que anota el 0-1. El delantero rojillo celebró el gol con la afición nuciera desplazada a Motril. Los seguidores nucieros por unos momentos silenciaron el estadio granadino. En las protesta por el gol nuciero fue expulsado el jugador local Bea.  El Motril con inferioridad numérica tocó arrebato y endureció el juego con fuertes entradas y más pundonor que juego. Consecuencia de este empuje local vino un saque de esquina cuyo rechace al borde del área lo convirtió Wellington en el 1-1. Como en el partido de ida un zurdazo del jugador cordobés fue la única forma de batir a Ernesto.  Era el minuto 65 y el Motril estaba a dos goles de igualar la eliminatoria tras estar KO y a tres del sueño. Pero no hubo atisbos de remontada ya que La Nucía defendió bien y el Motril sólo llevó peligro en jugadas a balón parado y ser perdió en faltas y protestas. Por el contrario los de Lora pudieron rematar el encuentro con varias ocasiones sobre todo una de Álvaro que cabeceó fuera cuando la afición rojilla ya cantaba el 1-2.
 Al final 1-1 y La Nucía C.F. firma una nueva página de oro en su historia, superando su primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. Recordemos que el año pasado en su primera promoción a Segunda B cayó en esta primera ronda ante Las Palmas B.