La victoria de Toni Bou en el Trial de La Nucía, puntuable para el Campeonato de España de Trial, ha tenido un sabor agridulce para el piloto de Montesa. A pesar de sumar los 20 puntos no ha podido alcanzar a Raga y se ha quedado por segundo año consecutivo subcampeón de España. Recordemos que Toni Bou, piloto de Montesa Repsol, ha revalidado en 2008 tanto el Mundial Outdoor como Mundial Indoor de Trial, repitiendo el doblete de 2007..
Los 13 puntos diferencia con los que llegaba Adam Raga a La Nucía han sido insalvables para Bou En el Nacional. Necesitaba el campeón del mundo ganar y que Raga fuera 4º. Finalmente Bou ha sido primero, pero 2º ha quedado Raga y 3º Albert Cabestany
Miles de aficionados
La prueba de La Nucía séptima y última del calendario del Campeonato de España ha sido seguida por miles de aficionados durante toda la mañana en La Nucía. Se estima que cerca de 4.000 espectadores han seguido a los mejores pilotos de Trial del Mundo por las 15 zonas de la prueba.
El Polideportivo Camilo Cano de La Nucía ha sido el paddock y centro neurálgico de esta séptima prueba puntuable del Campeonato de España de Trial. Allí se ha realizado las 4 últimas zonas tipo indoor, para que todo el mundo pudiera acceder sin ningún problema.