Raúl Mesa formará pareja junto al castellonense Pablo Herrera en los juegos olímpicos de Pekín el próximo mes de agosto. Esta dupla es una de las mejores del mundo y una de las opciones de medalla para España en las olimpiadas de Pekín 2008, que comenzarán el 8 de agosto de 2008. Recordemos que Pablo Herrera fue medalla de plata olímpica en Atenas 2004 junto a Bosma. Presea que espera repetir en estos juegos con su nuevo compañero Raúl Mesa.
Juntos, este año, ya han hecho dos podios en campeonatos importantes, que les sirven de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín: quedaron segundos en el Tour Europeo de Gran Canaria y terceros en el Grand Slam de Voley de Berlín. Están ahora mismo como la sétima mejor pareja del mundo en el ranking internacional.
Con estos antecedentes, es lógico que su meta no sea otra que intentar regresar a España con algún metal colgando del cuello.
“Las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía han hecho que deportistas de la talla de Raúl Mesa venga a entrenar y prepararse de cara a la competición más importante del mundo, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Durante estos días se podrá ver entrenar en la cancha de voley playa a uno de los aspirantes a conseguir una medalla para España en al cita olímpica de China. Todo un honor para La Nucía contar entre sus vecinos con uno de los mejores jugadores de voley playa del mundo y que además se entrena en nuestra Ciutat Esportiva” afirma José Antonio Benavente, concejal de Deportes.