En esta ocasión fueron siete los miembros del Club de Natación la Nucía los que se presentaban para cubrir las distancias. Andrés Alfaro, Hardí Randma, Luís Ganso, Carlos García-Cuenca, Mauricio Vegafarina, Juan Jesús Lluch y Jonás Marín. Todos ellos lograron finalizar la prueba, entre las 4 h. 40min y las 5 h. 50 min.
Jonás Marín volvió a demostrar su superioridad en el agua, ya que consiguió salir en primera posición y hacerse con el premio al triatleta más rápido en el segmento de la natación, siendo también el primero de los miembros del club que llegaba a meta, con un tiempo 4 horas y 42 minutos. Los cerca de 4 minutos de diferencia en la natación y la similitud en la bicicleta y la carrera hizo que su compañero el estonio Hardí Randma no consiguiera alcanzarle, a pesar de realizar también una magnifica carrera, llegando a meta en 4h 48, en 5h 02min lo hacia Andrés Alfaro que conseguía rebajar su tiempo de la edición anterior en más de media hora, Carlos García-Cuenca, también bajaba en casi una hora su tiempo del año pasado, y llegaba a meta en 5h 03 minutos. En 5 horas 16 minutos lo hacia Mauricio Mauricio Vegafarina, que a pesar de ser su segundo triatlón lograba estar a la altura de sus compañeros.
En la categoría de Veteranos 1 participaron Luís Ganso Herranz que afrontó la prueba como parte de su preparación de cara al Ironman de Brasil el próximo 27 de mayo y llegaba a meta en 5h 46min y Juan Jesús Lluch en 5h 50min en su segunda prueba como triatleta, macando un buen parcial en la carrera a pie.