Noticias

04
marzo 2004
colombiiicultura

COLOMBICULTURA

EL PALOMO “ DE ALTEA” SE IMPONE EN EL CAMPEONATO COMARCAL DE COLOMBICULTURA

El palomo “ De Altea” del Club Altea, propiedad de Bautista Ripoll se adjudicó el Campeonato Comarcal de Colombicultura Marina Baixa y Montaña y los 600 euros del primer premio después de 6 reñidas sueltas. En segunda posición quedó el palomo “Filósofo” del Club La Vital de Benidorm propiedad de Manuel Torrubia que obtuvo trofeo y 300 euros y en tercera posición y completando el podio quedó “ Pelusín” del Club La Nucía, propiedad de la Peña los Cardiacos que obtuvo trofeo y 150 euros.

El campeonato ha sido muy apretado y no se decidieron todas las posiciones hasta el último día con varios empates. De hecho por la posición 17ª y 18ª quedaron un total de 18 palomos empatados con los mismos puntos, para dirimir estas dos últimas posiciones que daban derecho pasar al Intercomarcal de l’Alfás del Pi se tuvo que realizar un sorteo durante la entrega de Trofeos el pasado martes 2 de marzo en el Bar Granada.

Este campeonato ha sido organizado por el Club Onosca de Colombicultura de La Nucía y la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana y ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. En el cuál han participado 90 palomos procedentes de distintos puntos de la comarca de la Marina Baixa y Montaña como Muro de Alcoy, Lorcha o Calpe. Los 18 primeros clasificados de este Campeonato Comarcal pasarán al Intercomarcal que se disputará en L’Alfás del Pi en el mes de marzo.

El Campeonato Comarcal de Colombicultura se ha disputado en La Nucía del 7 de febrero al 2 de marzo con 6 sueltas puntuables, que se realizaban los martes y sábados del mes de febrero. En este Campeonato han participado 90 palomos de diferentes clubs de la comarca ( Benidorm, Callosa, Altea l’Alfàs del PI) y de localidades cercanas de la montaña como Alcoy, Muro de Alcoy, Lorcha, Gayanes o Beniarrés.

Además de los 18 primeros clasificados que han obtenido su clasificación directa al intercomarcal, el campeón del día de la última suelta puntuable, la del 2 de marzo, se ha clasificado directamente para la Final del Marina Baixa que se disputará en Calpe en mayo. Para dirimir el campeón de la última suelta también hubo que recurrir al sorteo ya que hubo diferentes palomos empatados a puntos y finalmente será el palomo “ La Nieve” del Club de La Nucía propiedad de José Fornier.