El atleta alicantino Iván Cano Blanco está ultimando su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 en La Nucía, como ya hiciera para Tokio 2020. Iván Cano es el segundo del ránking mundial en salto de longitud en categoría T13 de discapacidad visual y viene de un exitoso año tras proclamarse subcampeón del Mundo en Kobe (Japón) en el mes de mayo. El atleta alicantino ha elegido La Nucía para su stage de dos semanas por “tener el mejor foso de salto de la provincia de Alicante”.
El saltador español ha recibido esta mañana la visita de Pepe Brotons, director del Estadí Olímpic y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que le han deseado suerte de cara a esta importante prueba.
Paris 2024
Iván Cano espera revalida medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024, como ya hiciera en Tokio 2020 donde consiguió la plata. El actual récordman de España en salto de longitud (mejor marca española con 7,04 metros) posee una exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional. Ha sido plata mundial en dos ocasiones (2024 y 2015) y bronce en 2019. Iván Cano se ha proclamado dos veces campeón de Europa (2016 y 2018), subcampeón (2015 y 2022). Este año se ha proclamado campeón de España por décima vez.
Una vez más las extraordinarias y completas instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” hacen de imán para que deportistas de élite realicen sus stages de preparación. El atleta alicantino Iván Cano es un habitual del Estadi Olímpic desde su apertura en 2019, donde ha competido en varias ocasiones y ha realizado diferentes entrenamientos de preparación, acompañado de su preparador Sergio García.
Iván Cano Blanco competirá en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en salto de longitud en categoría T13 de discapacidad visual. El próximo 21 de agosto viajará a la capital francesa y su competición en la disciplina de salto de longitud arrancará el siete de septiembre.