“La Nucía A” en primera categoría y “Varadero” en segundo categoría son los equipos campeones del “X Torneig de Pilota Valenciana a Palma” de La Nucía. Las finales se disputaron el pasado sábado en el carrer Enmig con gran presencia de público. Al finalizar se entregaron los premios y trofeos de esta competición
Este “
X Torneig de Pilota Valenciana A Palma” de La Nucía fue organizado por el
Club de Pilota Valenciana de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.
La entrega de trofeos de Pilota Valenciana contó con la presencia de los concejales Pedro Lloret y Miguel Ángel Ivorra.
Un torneo que ha concentrado la actividad comarcal con cerca de 60 jugadores repartidos en 10 equipos y 2 categorías. La gran mayoría jugadores de La Nucía y los mejores jugadores de otras localidades como Polop, Alfaz del Pi, Benidorm, Sella, Poble Nou de Benitachell, Benimantell y Altea.
Varadero gana en 2ª Categoría
La jornada comenzó con la disputa de la final de 2ª categoría el sábado por la mañana. Los dos equipos campeones de la fase de grupos Varadero y Pinar de Garaita, se midieron por el título de la categoría en esta décima edición. Comenzó la partida dominando Pinar de Garaita 0-2, pero Varadero reaccionó pronto e igualó la partida. A partir de aquí Varadero demostró su regularidad y poco a poco empezó a dominar el marcador, 3-2, 5-3, 6-4 y finalizó ganando 10-5, proclamándose campeón de 2ª categoría.
La Nucía “A” campeón en Primera
Por la tarde se disputó la esperada final de 1ª categoría que enfrentaba a los equipos de La Nucia “A” (Jaime, Juanito, Dani y Buades) y La Nucia “B” (Olmedo, Rosendo, Yeray, Jordi y Ginés). La partida comenzó con un contundente 5-1 para La Nucia “A” con un gran nivel de juego de todos los componentes del equipo destacando la actuación de Juanito. A partir de aquí reacciona La Nucia “B”, destacando en el saque Dani Olmedo y Yeray llegando a la parte final de la partida igualados en el marcador. Pero finalmente se impondría La Nucia “A” por 10 juegos a 8. Una partida muy atractiva para los aficionados ya que se vieron grandes jugadas y un nivel de juego a la altura de la final de un gran torneo.
Ambas finales congregaron gran número de público en el carrer Enmig y plaça Major.