Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, están realizando su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por duodécimo año consecutivo. Durante cuatro semanas los triatletas británicos han empezado en La Nucía su preparación para la temporada 2024 con diferentes objetivos, Jonathan clasificarse para sus cuartos Juegos Olímpicos y Alistair el mundial de Iron Man de Hawai y el nuevo circuito mundial T100 de Triatlón.
Un invierno más los hermanos Brownlee han vuelto a “La Nucía, Ciudad del Deporte” para realizar un stage de preparación para la temporada 2024, donde se han centrado en la natación en la Piscina Climatizada Camilo Cano y el atletismo en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Así como el ciclismo de carretera por las carreteras la comarca de la Marina Baixa. de Desde 2012 estas estrellas del triatlón internacional realizan cada año su pretemporada en La Nucía. Una promoción incalculable para la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que tienen miles de fans y seguidores por todo el mundo.
Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía visitaron a los hermanos Brownlee en uno de sus entrenamientos en la pista de atletismo.
“Nuestros embajadores y asesores”
“Los hermanos Brownlee fueron nuestros primeros embajadores. Apostaron por venir a entrenar en La Nucía cuando no teníamos este estadio de atletismo, hace 12 años. Entonces utilizaban nuestra piscina climatizada y practicaban el atletismo por nuestra red de senderos. Desde 2019 cuentan con la pista de atletismo y hay que recordar que ellos nos asesoraron en la construcción de la pista. Uno de los consejos que nos dieron es que la pista de atletismo tuviera un anillo perimetral externo de césped artificial con una base elástica de amortiguación. Fue un acierto y esta zona es muy utilizada por los atletas y otros deportivas” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
El primer edil también recordó la gran promoción que ha supuesto para “La Nucía, Ciudad del Deporte” la presencia cada año de los hermanos Brownlee con sus stages de entrenamiento. “Nos pusieron en el mapa del mundo de triatlón, ya que entrenando aquí han sido campeones del mundo y olímpicos, medallistas…etc. Fueron los primeros en venir a entrenar y siguen viniendo. Ahora han venido con 11 triatletas de diferentes países” concluyó Cano.
Jonathan: objetivo París 2024
Jonathan Brownlee (33 años) tiene como objetivo este año conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en la categoría individual de triatlón como en la de relevos mixtos. Está entrenando en La Nucía para preparar la primera prueba de las series mundiales que será en Abu Dabi en marzo. Si logra clasificarse para París 2024 serían sus cuartos Juegos Olímpicos, en los tres anteriores en todos obtuvo medalla (bronce 2012, plata 2016 y oro en relevos en 2020). El pequeño de los hermanos de Leeds comentó que “12 años en La Nucía es una pasada hemos visto el crecimiento de La Nucía, Ciudad del Deporte y de sus instalaciones deportivas. Somos afortunados de entrenar aquí por sus instalaciones y por la gente que es muy amable con nosotros. Nos sentimos como en nuestra segunda casa en La Nucía”. También comentó que conoce al ciclista Tom Pidcock, reciente ganador de la Shimano Super Cup Massi La Nucía el pasado fin de semana, ya que es de Leeds como ellos.
Alistair: Iron Man y T100
El doble campeón Olímpico de triatlón (2012 y 2016) Alistair Brownlee (35 años) lleva varias temporadas centrado ya en el triatlón de larga distancia y ya no compite en la modalidad olímpica. Sus objetivos para 2024 son dos. El primero será el nuevo circuito mundial T100 (2 km. natación, 80 km. Bici y 18 km. carrera) de Triatlón, que comenzará en marzo en Miami, donde competirá contra los mejores triatletas de resistencia como el español Gómez Noya. El segundo reto para 2024 es el Campeonato del Mundo en Iron Man que se celebra en Hawai en octubre, pero para ello tendrá que clasificarse previamente en las pruebas del circuito que se disputan en abril y mayo. Alistair afirmó que la “temperatura que tenemos en enero, febrero y marzo en La Nucía es ideal para entrenar triatlón siempre con sol, además de sus fantásticas instalaciones deportivas que no paran de crecer cada año. Resaltar también las grandes conexiones por avión con Inglaterra que es una cosa muy importante”.
Campeona del mundo en La Nucía
A pesar de tener objetivos deportivos diferentes los dos hermanos Brownlee siguen entrenando juntos. En esta stage de febrero de 2024 de cuatro semanas Jonathan y Alistair han venido acompañados de otros triatletas de gran nivel como ellos, entre todos destaca la escocesa Beth Potter actual campeona del mundo de Triatlón 2023.
Los triatletas que están realizando su stage en La Nucía este mes de febrero son 11: Jonathan Brownlee, Alistair Brownlee, Russel White (Irlanda), Nora Gmur (Suiza), Beth Potter (Gran Bretaña), James Scott Farrington (Gran Bretaña), Anne Holm (Dinamarca), Lucy Byram (Gran Bretaña), Anina Atkinson (GB), Ruth Astle (GB) y Fitan Stewart (Irlanda).
Este grupo entrena casi a diario en la Piscina Climatizada Camilo Cano, gimnasios y en la pista de atletismo de La Nucía. Para sus entrenamientos de bicicleta discurren por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa. Los hermanos Brownlee han confirmado que a lo largo del año realizarán diferentes stages en La Nucía.