El Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas, se celebró el pasado fin de semana en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 300 deportistas de 14 países participaron en esta competición internacional que se desarrolló durante dos intensas jornadas en el pabellón Camilo Cano el pasado 20 y 21 de abril y donde se pudo ver en acción a los luchadores de las categorías U17, U20 y U23.
Este Torneo Internacional de Jóvenes Promesas Olímpicas fue
organizado por la Federación Española de Lucha (FELUCHA), con la colaboración del Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Alfonso Trinidad Alfonso, a través del programa de ayudas a competiciones «PAC CV», y también de la Federació de Lluites Olímpiques de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.
Durante la jornada
Sergio Villalba, concejal de deportes, visitó el
pabellón Camilo Cano para ver el desarrollo de la competición, que también contó con la presencia de
Francisco Javier Iglesias, presidente de la Federación Española de Lucha.
Éxito español
La selección española de Luchas Olímpicas concluyó el Torneo Jóvenes Promesas de La Nucía con una gran cosecha: 67 medallas (24 oros, 23 platas y 20 bronces) y el primer puesto por equipos sumadas las tres categorías de edad (U17, U20 y U23).
Esta competición se desarrolló en el pabellón Camilo Cano de La Nucía, donde se montaron tres tapices de competición que se desarrolló en las categorías sub 17, sub 20 y sub 23 y contó con representación de 14 países, destacando la delegación española con 172 deportistas y el equipo de Kazajistán que alineó a varios atletas con medallas mundiales. El torneo ha servido para seleccionar a los que serán los integrantes del equipo español en el Mundial U20 que se celebrará en Pontevedra en el mes de septiembre.
El torneo
se pudo seguir en directo a través de streaming en el canal COE TV.