La pasada semana se realizó la revisión anual de los campos de futbol de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano: uno de futbol 11 y dos de futbol 8. Todos ellos han sido tratados con limpieza de la superficie, revitalización del relleno y cepillado del césped. La revisión e inspección anual se ha realizado previamente al inicio de la temporada futbolística 2024-2025. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora de Instalaciones Deportivas 2024 de la concejalía de Deportes.
Sergio Villalba, concejal de Deportes, visitó el campo de futbol 11 para ver in situ la revisión y trabajo de manteniminento anual de la instalación deportiva. Esta actuación ha sido acometida por la empresa “Realturf” que ha certificado que la instalación deportiva se encuentra en un estado óptimo para su uso.
Mantenimiento
En la inspección inicial se revisa la instalación propia del césped comprobando que no haya roturas en la moqueta, ni juntas/líneas despegadas y que el relleno sea el adecuado. Una vez realizada la inspección inicial, se procede a la limpieza de la superficie, mediante maquinaria específica, aspirando las partículas de menor tamaño. El tercer paso es la revitalización del relleno, que se realiza para descompactarlo, y así recuperar la amortiguación correcta del césped, necesaria tanto para los jugadores como para el bote del balón. Una vez finalizada la revitalización, se procede a realizar el cepillado de la superficie para el correcto nivelado del relleno en toda la superficie de juego.
Por último, se realiza el barrido del campo, cepillando en las dos direcciones (transversal y longitudinal), para que la fibra quede lo más vertical posible, y el reparto del relleno sea homogéneo. Esta actuación se realiza anualmente y se aplica en todos los terrenos de juego de estas características de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.