La joven regatista nuciera Clara García fue la tercera española en el Mundial de ILCA 4 de Vela, celebrado en la localidad portuguesa de Viana do Castello, finalizando en una meritoria 26ª posición. Un mundial con un gran nivel competitivo con 150 regatistas de 42 países en la categoría femenina.
El campeonato arrancaba el 22 de junio y finalizó el pasado domingo 30 de junio con un total de 9 pruebas disputadas en la localidad portuguesa de Viana do Castello, en aguas del Atlántico muy cerca de Galicia. Clara García conseguía un 5, un 10 y un 12 como mejores parciales en estos mundiales y finalizaba en la posición número 26 de la tabla, siendo además la tercera española de la clasificación.
Gran 2024
La regatista nuciera cierra así un año de grandes logros para el equipo de vela ligera del CN Altea. En enero de este año conseguía el título de subcampeona de España en la Copa de ILCA 4 y más tarde, en mayo, volvía a quedar segunda femenina en el Campeonato de España celebrado en Galicia. Estas grandes actuaciones a nivel nacional la posicionaron primera en el ranking nacional femenino de ILCA 4 en este 2024, que le permitió a Clara García clasificarse de forma directa para los mundiales de esta modalidad de vela ligera y representar a España en el mundial de Portugal.