La “Cata de Salazones y Vinos” congregó a más de 60 personas ayer a mediodía en el Lab_Nucia. En ella se pudieron degustar una selección de vinos de la distribuidora "Vinícolas" y una selección de salazones caseros elaborados por la Taberna Marinera “El Barba” de Altea, establecimiento asociado a Hamaba. El éxito de estos encuentros gastronómicos mensuales hace que se esté trabajando en próximos eventos durante 2024.
Esta “Cata de Salazones y Vinos” totalmente gratuita fue organizada por Hamaba (Hosteleros Asociados de la Marina Baixa) y Lab_Nucia, con la colaboración de Vinícolas, Taberna Marinera “El Barba” y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía.
Cata de vinos y salazones
Hamaba (Hosteleros Asociados de la Marina Baixa) entidad recientemente creada en la comarca y con sede en Lab_Nucia organizó esta jornada gastronómica que consistió en una cata de vinos de la distribuidora “Vinícolas” que aportó una selección de vinos que fueron maridados con los salazones caseros de la Taberna Marinera “El Barba”, establecimiento asociados a Hamaba.
Para explicar estos maridajes intervinieron “Lewis” Drapier de Taberna Marinera “El Barba” y Juan Carlos de la distribuidora “Vinícolas”. Previamente presentó el acto Cristóbal Llorens, concejal de Comercio de La Nucía.