Desde esta semana, el Instituto de La Nucía cuenta con un grafiti diseñado para visibilizar al colectivo LGTBIQ+ y sensibilizar en el respeto a la diversidad. El artista J.A. Sánchez, vecino de La Nucía, ha sido el “grafitero” encargado de llevar a cabo el proyecto de este mural de arte urbano en el patio del centro escolar.
Este grafiti ha sido una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas en colaboración con la Coordinadora de Igualdad del Instituto. Durante esta semana se irán sucediendo una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+” que tendrá lugar el próximo 28 de junio.
Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud visitaron esta actuación en el momento de finalización de la actividad y comprobar en primera persona la acogida por parte del alumnado y el equipo docente. En su visita estuvieron acompañadas por Empar Gardea, directora IES, Marta López, coordinadora igualdad IES y José Antonio Sánchez Romero, artista de arte urbano.
Grafiti IES
La realización del grafiti ha acaparado la total atención del alumnado estos días y ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad educativa. El artista J.A. Sánchez, vecino de La Nucía, ha sido el artista encargado de llevar a cabo este mural de arte urbano.
La actividad se enmarca dentro del proyecto de coeducación diseñado por la Concejalía de igualdad y políticas inclusivas, que continuará el próximo curso escolar con talleres específicos de información y sensibilización realizados por DIVERSITAT ALACANT, con el objetivo de conseguir espacios escolares seguros, libres de odio, violencia, discriminación y LGTBfóbia en La Nucía.