La Escuela de Adultos de La Nucía continúa con su “formación” pero a distancia durante esta situación extraordinaria por la “crisis sanitaria del coronavirus”. El edificio está cerrado igual que el resto de centros educativos de La Nucía desde el 16 de marzo, pero las profesoras de este centro han organizado grupos de trabajo por correo electrónico.
La Escuela de Adultos de La Nucía es un centro educativo municipal, homologado por la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de La Nucía destina 36.000 euros a la Escuela de Adultos anualmente, para dar “una segunda oportunidad para estudiar a los mayores de 18 años”. Este curso 2019-202 cuenta con un total de 219 alumnos.
Educación a distancia
La situación extraordinaria por la “crisis sanitaria del coronavirus” ha hecho que la formación de la Escuela de Adultos tenga que realizarse desde el lunes 16 de marzo a distancia. El objetivo de esta acción educativa es continuar con la formación de los alumnos de la Escuela de Adultos de La Nucía pero “a distancia”, para que continúen su curso 2019-2020 y puedan presentarse a los exámenes de ESO y de la Junta Qualificadora, al final de curso.
Los profesores y profesoras de la Escuela de Adultos se pusieron en contacto con todos los 219 alumnos de este curso 2019-2020 para informarles del cese de las clases presenciales desde el lunes 16 de marzo y la continuación de la formación académica a distancia para los alumnos y alumnas.
Organización
Las profesoras de la Escuela de Adultos han organizado por grupos de trabajo de correo electrónico donde diariamente envían las tareas y deberes a los alumnos, sobre diferentes materias. Después corrigen y resuelven las preguntas y dudas a través del correo electrónico: [email protected]