El RCD Mallorca, equipo de Primera División, ganó 1-0 a la SD Eibar (Segunda División) anoche en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Un gol de Ángel desniveló la contienda de este partido amistoso que se jugó a puerta cerrada y fue retransmitido en directo por dos televisiones baleares: IB3 y FIBWI. Con este encuentro el club balear ponía fin a su stage, donde ha disputado tres encuentros en el estadio nuciero ante: Cartagena, Ibiza y Eibar.
Una vez más las modernas y completas instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para que venga un equipo de la Primera División del Fútbol Español como el RCD Mallorca, a jugar sus partidos de pretemporada en su stage en la Marina Baixa.
Antes del encuentro Luís García, entrenador del Mallorca, y Pablo Ortells, CEO de Fútbol, entregaron una camiseta del Mallorca firmada por los jugadores a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, como recuerdo del stage de pretemporada del equipo balear en La Nucía. También entregaron una camiseta del Eibar al primer edil los consejeros del equipo vasco: Jon Ander Ulazia y Anton Martinena.
García: “Las Instalaciones de La Nucía son de lo mejor de España”
El técnico balear Luís García valoraba muy positivamente estos tres encuentros de pretemporada en La Nucía, donde el Mallorca ha conseguido tres victorias y “sobre todo no ha habido lesiones”. Luís García también destacó la calidad de las instalaciones de La Nucía para entrenar y jugar del fútbol. “Muy bien en La Nucía, hemos estado genial. Las instalaciones de La Nucía, todo el mundo sabe que son de lo mejor de España, es un lujo venir aquí a entrenar, venir aquí a jugar. Con todo lo que rodea, la estancia en el hotel ha sido genial, hemos estado fenomenal” comentó Luís García Plaza, técnico del RCD Mallorca.
Recordemos que Luís García realizó un stage en La Nucía anteriormente, cuando era entrenador del Beijing Renhe FC de la Superliga de Fútbol de China, en enero de 2018. Por tanto éste con el Mallorca ha sido el segundo stage de Luís García Plaza en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.
Victoria con gol de Ángel
El Mallorca se despidió del Estadi Olímpic de La Nucía con una victoria ante el Eibar. El equipo balear de Primera División se medía al Eibar de Segunda División, en partido amistoso de pretemporada. En el Estadi Olímpic Camilo Cano se cruzaban dos equipos con trayectorias opuestas, el Mallorca recién ascendido a Primera División tras un año en la categoría de plata frente al Eibar, que descendió a Segunda División el pasado mes de junio, tras 7 temporadas en la máxima división del fútbol español.
Los de Luís García Plaza aprovecharon un gol de Ángel Rodríguez, fichaje de este verano, al inicio del segundo tiempo para derrotar al Eibar, uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera División. y para seguir ganando confianza a poco más de dos semanas del inicio de liga. Un encuentro donde también jugaron los otros dos refuerzos baleares, los laterales Maffeo y Jaume Costa. Con 1-0 para el RCD Mallorca finalizó el encuentro. El conjunto bermellón continúa imbatido esta pretemporada.
Ficha técnica:
Real Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Mboula, Mollejo, Dani Rodríguez y Ángel. También jugaron: Lago Junior, Salva Sevilla, Brian Oliván, Pablo Gálvez, Sedlar, Sastre, Llabrés, Russo, Febas y Leo Román.
Eibar: Yoel, Tejero, Esteban Burgos, Etxeita, Arbilla, Sielva, Edu Expósito, Javi Muñoz, Olabe, Unai y Stoichkov. También jugaron: Venancio, Quique González, Franchu Feuillassier y Aketxe.
Gol: 1-0, minuto 51, Ángel.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Amonestó a Tejero por parte del Eibar.
Tres partidos en La Nucía
Durante la última semana el Real Mallorca, Primera División, ha disputado tres partidos amistosos de pretemporada en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, ante tres equipos de Segunda División. El miércoles 21 de julio se enfrentó al Cartagena, Segunda División, al que derrotó por 1-0, con un gol del capitán Salva Sevilla. La Nucía vivió un derby balear el sábado 24 de julio con el encuentro Mallorca- Ibiza, donde los bermellones se impusieron por 2-1, con goles de Rodado para el Ibiza y de Mboula y Lago Junior para el Mallorca.
El stage del Mallorca en la Marina Baixa finalizó ayer con el partido ante el Eibar, donde consiguió su tercera victoria en La Nucía y la cuarta de la pretemporada, donde continúa imbatido.