El I Gran Fondo de La Nucía se desarrolló ayer domingo con salida y llegada en el Estadi Olímpic, a pesar de la lluvia y el tiempo adverso. Esta prueba reunió a leyendas del ciclismo como Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Óscar Sevilla, Gianni Bugno y Claudio Chiappucci, junto aficionados amateurs, que pudieron fotografiarse junto a sus ídolos, con los que compartieron carretera durante la prueba.
Ciclistas de todos los niveles pudieron disfrutar de una ruta excepcional por los excepcionales paisajes de esta zona. A pesar de las condiciones climáticas adversas, el Gran Fondo La Nucía puso el broche de oro a un fin de semana ciclista, tras el exitoso Critérium Internacional del sábado. A Punt TV retransmitió el Gran Fondo de La Nucía por streaming y después realizó un gran reportaje en diferido por la tarde en el canal autonómico.
Esta prueba fue posible gracias a la participación de la Generalitat Valenciana, Comunitat Valenciana – Actitud Mediterránea, Consejo Superior de Deportes, Diputación de Alicante, Costa Blanca y “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Además, otras empresas que colaboran en la marcha son À Punt, Gold Nutrition, Hotel Cap Negret de Altea, Gsport, Podium y Homes by Arantxa - Casas con Alma.
Dos recorridos
La prueba arrancó a las 8 de la mañana en el Estadi Olímpico Camilo Cano y se dividió en dos exigentes recorridos de 166 (Gran Fondo) y 76 kilómetros (Medio Fondo) respectivamente. Todos los ciclistas se enfrentaron a icónicos puertos, como el Tudons, de primera categoría, o el de Confrides. La prueba empezó con lluvia y frío y después incluso salió el sol y los ciclistas disfrutaron de la carretera y de los espectaculares paisajes de la Sierra de Aitana y el Vall de Guadalest con el mar al fondo.
Tras el primer paso por meta en el kilómetro 76, los ciclistas que realizaron el recorrido largo superaron tres puertos más antes de concluir la prueba. Dos de ellos de primera categoría: Alto de Tárbena y Port de Confrides antes de llegar a meta donde los participantes vivieron momentos inolvidables. Muchos de ellos han sido alentados por sus familiares y amigos para terminar la prueba de la mejor forma posible.
Gran ambiente
El Gran Fondo La Nucía ha destacado por su dureza y el ambiente festivo que han vivido los aficionados desplazados. Muchos de ellos, mientras la prueba se disputaba, conocieron la feria-exposición donde han conocido detalles sorprendentes de la historia del ciclismo. Los asistentes han visto todo tipo de maillots, bicicletas y todo tipo de accesorios para ella. Mientras tanto, muchos otros han degustado un aperitivo en las diferentes food trucks expuestas en la Ciudad Deportiva. Los ciclista pudieron reponer fuerzas con la gran Paella que se realizó para todas las personas participantes en el Gran Fondo de La Nucía.
Entrega premios
Para finalizar se realizó la entrega de premios, en la que participaron Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Javier Castellar, organizador del evento. Los tres primeros clasificados del I Gran Fondo La Nucía fueron 1ºMika Vijfvinkel, 2º Willem Hapeslagh y 3º Juan Bello y en categoría femenina 1ª Cristina de la Torre Paredes y 2º Irene Quilón Rodríguez. Y en el Medio fondo los primero en llegar a meta fueron 1º Maximilian Ambrosy, 2º Marc Alfaro y 3º Pablo Tomás y en féminas 1ª Elena Lloret, 2ª Lucía Guzmán y 3ª Dolores Peña.
Este acto puso el cierre a un evento que ha posicionado a La Nucía como un referente deportivo en el ámbito nacional del ciclismo de carretera. Muchos de los participantes han asegurado volver y guardarán por mucho tiempo un grato recuerdo y expectativas para futuras ediciones. El éxito de esta primera convocatoria ha sentado las bases para un próximo Gran Fondo La Nucía que promete superar el listón establecido en su debut.