El pasado viernes finalizó el I Costa Blanca Taekwondo Olimpic Training Camp en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, en el que 30 deportistas y cuatro entrenadores de diferentes procedencias han entrenado juntos durante cuatro días (del 26 al 29 de diciembre) en el Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Este campus de taekwondo fue organizado el
Club Deportivo Furyo y la concejalía de Deportes de La Nucía. El campus que se ha celebrado en el periodo vacacional escolar y ha acogido a much@s niñ@s que practican el deporte del taekwondo.
La clausura del campus se realizó el pasado viernes 29 de diciembre a mediodía y contó con la presencia de Suso Castellanos, CEO del Club Furyo, Hugo Arillo, subcampeón del Mundo y oro Europeo de Taekwondo 2023 y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.
4 días de formación
Durante cuatro intensos días (del 26 al 29 de diciembre) los 30 deportistas del I Costa Blanca Taekwondo Olimpic Training Camp han entrenado y realizado clases de prácticas con técnicas de “paos”, perfeccionamiento, simulaciones de combate, estiramientos, ejercicios de calentamiento, etc. Además, también tenido contenidos teóricos sobre nutrición, fisioterapia, prevención, estiramientos...etc.
Las formaciones fueron dirigidas por Suso Castellanos, CEO del Club Furyo y el prestigioso taekwondista Hugo Arillo, que en 2023 alcanzó grandes éxitos deportivos como el subcampeonato del Mundo en Bakú o el Oro en los Juegos Europeos de Cracovia (-54 kilos). Todas las actividades prácticas se han desarrollado sobre el tapiz instalado sobre la superficie de la pista central del Pabellón Muixara.