“La Nucía, Ciudad del Deporte” albergó el pasado fin de semana el XX Campeonato del Mediterráneo 2024 de esgrima. 300 deportistas infantiles y cadetes procedentes de 12 países compitieron durante dos días en el pabellón Camilo Cano. La delegación española cosechó grandes resultados llegando a las 28 medallas.
Este Campeonato del Mediterráneo de Esgrima que estuvo organizado por la
Real Federación Española de Esgrima, con la colaboración del
Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso– Comunitat de l’Esport (Programa de Ayudas a Competiciones PAC CV). También colaboraron en este evento la
Confederación Méditerranéenne d’Escrime, el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana y la
Diputación de Alicante.
El sábado por la tarde se celebraron las finales de la primera jornada y en la entrega de medallas estuvieron presentes José Luis Abajo, presidente de la Real Federación Española de Esgrima, Ziad El Choueiri, presidente Confederación Méditerranéenne d’Escrime y Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
Éxito español
Este torneo congregó a jóvenes talentos internacionales de la esgrima en las categorías M15 (menores de 15 años) y M17 (menores de 17 años), compitiendo en sable, espada y florete, tanto en la rama masculina como femenina. También se disputaron las competiciones por equipos, solo en categoría cadete. Esta competición por equipos que combina equipos masculinos y femeninos, y componiéndolo con esgrimistas de cada modalidad, es decir de espada, florete y sable.
La delegación española con una numerosa representación de jóvenes promesas cosechó grandes resultados en el torneo, reuniendo 28 medallas: 6 oros, 7 platas y 15 bronces. En las diferentes categorías por las que se compitió.