L’Auditori de La Nucia acogió el pasado viernes por la tarde la 14ª Jornada de Actualización para entrenadores de Futbol Sala. Estas sesiones fueron impartidas por Iván Martí profesor de l’Escola d’Entrenadors
FFCV y por Ricardo Cámara “Cacau”, seleccionador de Irak y se trataba de contenidos necesarios para
obtener el Certificado de Actualización y Reciclaje, documento que será obligatorio para obtener la licencia en la temporada 2025-2026. La parte final que tenía contenidos prácticos se realizó en el pabellón Camilo Cano.
Estas jornadas gratuitas fueron
organizadas por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, a través de la Escola d’Entrenadors, con la colaboración de la concejalía de Deportes y Cultura y el CD
Sporting Futbol Sala La Nucía.
5 horas de formación
El pasado viernes 10 de mayo por la tarde se celebró en l’Auditori de La Nucía (parte teórica) y en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía (parte práctica) una jornada de formación de 5 horas con las ponencias de Iván Martí y de Ricardo Cámara Sobral ‘Cacau’. El entrenador y profesor de L’Escola d’Entrenadors/es de la FFCV, Iván Martí, abrió las ponencias con el tema “Aspectos psicológicos aplicados al fútbol sala”.
Ricardo Cámara Sobral “Cacau”, seleccionador de Irak, impartió la segunda ponencia de la tarde con el título “La incorporación del portero en la fase ofensiva”. En ella “Cacau” explicó esta situación en dos partes diferenciadas, ya que comenzó haciéndolo desde el punto de vista teórico en l’Auditori y a continuación, la formación se desplazó al Pabellón Camilo Cano para realizar allí la explicación práctica.
Obligatoriedad del Certificado
La RFEF ha determinado que todos los entrenadores y entrenadoras deberán tener el Certificado de Actualización y Reciclaje a partir de la temporada 2025-2026. A partir de esa temporada, la RFEF exigirá cada año a los entrenadores y entrenadoras tener ese certificado y que esté expedido en el plazo de los tres años anteriores.