Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), presidió la “Gala de los Premios Nacionales del Taekwondo 2023” el pasado viernes en l’Auditori de La Nucía. En esta gala se premiaron a deportistas, entrenadores, deportistas, dirigentes, jueces y medios de comunicación, por su trayectoria durante el año pasado (2023).
Por tercer año la Real Federación Española de Taekwondo y Disciplinas Asociadas eligió La Nucía para realizar la Gala de entrega de los “Premios Nacionales RFET 2023”, aprovechando que se desarrollaba el “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1”. LA gala que reunió en l’Auditori de La Nucía a los mejores deportistas del taekwondo olímpico, taekwondo Poomsae, Para-Taekwondo y de las disciplinas asociadas de Hapkido y Taekwondo ITF.
El acto fue presentado por el periodista y deportista Pablo Patiño, colaborador de RTVE y “El Chiringuito” y fue presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Alejandro Blanco
El evento contó con una exhibición del Kukkiwon Demo Team y la presencia del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que recibió el Cinturón Negro DAN honorífico de esta organización. Blanco, agradecido por el reconocimiento, definió al Taekwondo como “vital para la sociedad y el olimpismo de España”, tanto por su dilatada historia como por su organización. También destacó “la importante apuesta por el deporte que realiza La Nucía, un ejemplo a nivel nacional e internacional”.
Premiados
En la Gala se premió a los deportistas Jorge Milan y Lena Moreno, como revelaciones de 2023, Joel Martín y Dalia Santiago, en parataekwondo, y Hugo Arillo y Adriana Cerezo, como los competidores más destacados del año, también fueron reconocidos, además de técnicos, árbitros y dirigentes de todas las disciplinas y modalidades. También hubo un reconocimiento a los medios de comunicación, como el diario Marca y Paco Grande, de RTVE, por su ayuda a la difusión del taekwondo.
Insignia olímpica del COE
Además, Hugo Arillo, Cecilia Castro, Jon Andoni Cintado, Iván García, Joan Jorquera y Adrián Vicente recibieron la insignia olímpica del COE, de manos de Alejandro Blanco. “Hemos tenido un 2023 espectacular, pero queremos más en 2024 y soñamos con lograr algo grande e histórico para España en París”, afirmó tras la gala el presidente de la RFET, que además de destacar el “brillante presente” del taekwondo valoró el “espectacular futuro” que se avecina gracias al trabajo de los técnicos y los dirigentes de los clubes de todo el territorio español.