La atleta Aauri Bokesa, 12 veces campeona de España y tres veces olímpica, está realizando un stage de una semana en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La atleta española está trabajando para intentar el “difícil objetivo” de clasificarse para sus cuartos Juegos Olímpicos este verano, en la modalidad de relevos femenino y relevos mixto 4x400 metros. También está preparando el Europeo de Roma 2024 y el Campeonato de España que se celebrará en esta misma de atletismo de La Nucía. Ayer por la tarde Bokesa dio una charla motivacional a las jóvenes promesas de la Escuela de Atletismo de La Nucía.
En pocos años el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía se ha convertido en una instalación referente a nivel mundial tanto para competiciones – albergó el Nacional de Atletismo en 2019 y el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en 2022 y será sede del Nacional de nuevo este verano de 2022 (del 28 al 30 de junio)- como para entrenamientos de atletas de todo el mundo. La gran calidad de su pista de atletismo, gimnasio y restos de instalaciones, junto a su excelente clima ha convertido a “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sede de muchos stages, tanto de atletas nacionales como internacionales. Ayer durante su entrenamiento Aauri Bokesa recibió la visita de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.
“Esperamos que cumpla todos sus objetivos en 2024”
El primer edil de La Nucía resaltó la importancia de que atletas de primer nivel nacional e internacional sigan eligiendo el Estadi Olímpic para sus concentraciones durante todo el año. “Queremos agradecer Aauri Bokesa por elegir La Nucía para este stage, en una pista de atletismo muy especial para ella, ya que fue oro en 400 m. en el Nacional durante su estreno en 2019. Esperamos que cumpla todos sus objetivos en 2024 y que rinda a un gran nivel en todas las competiciones, especialmente en el Nacional que acogeremos a final de junio en La Nucía, donde esperemos que logre la clasificación para sus cuartos juegos olímpicos” afirmó Bernabé Cano.
Aauri Bokesa se prepara en La Nucía
Esta semana, de lunes a domingo, la atleta española Aauri Bokesa, está realizando un stage en el Estadi Olímpic de La Nucía. Una pista de atletismo que “le trae muy buenos recuerdos y energía positiva” ya que se proclamó campeona de España en 2019 en 400 metros y victorias en la final de la Liga de Clubes de Atletismo, con grandes marcas. En esta concentración Aauri Bokesa trabajará junto a su marido y atleta Pedro García, especialista en 110 metros vallas y que también competirá en el nacional de La Nucía.
A sus 35 años la veterana atleta Aauri Bokesa trata de seguir al máximo nivel para lograr la clasificación para París 2024, en la modalidad de relevos femenino 4 x400 y relevos mixto 4x400, en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos, “todo un sueño y un reto, ya que hay un gran nivel en España”. A nivel individual ve “casi imposible” lograr la clasificación para los Juegos, ya que estuvo lesionada en 2023 y no sumó puntos en la clasificación de “Road to París”. En 2024 la atleta madrileña competirá también en los Europeos de Atletismo de Roma en junio y en los Nacionales de Atletismo que se celebrarán en La Nucía, del 28 al 30 de junio.
Charla con la Escuela de Atletismo
Desde la concejalía de Deportes se intenta que los deportistas de élite que entrenan y realizan stages en La Nucía dejen su legado. En esta ocasión Aauri Bokesa realizó ayer por la tarde una charla a las jóvenes promesas de la “Escuela de Atletismo” de La Nucía, donde les habló de sus inicios, trayectoria y la importancia de “practicar deporte”. La atleta madrileña respondió a las numerosas preguntas que formularon los atletas nucieros, con los que compartió pista de entrenamiento ayer por la tarde. También les dio consejos y prácticas motivacionales, para intentar mejorar cada día. Al finalizar muchos de ellos se realizaron fotos con ellas y le prometieron “animarla mucho” en el Nacional de Atletismo que se celebrará en La Nucía en el mes de junio.
A su vez Aauri Bokesa felicitó a los atletas nucieros Dea Koycheva, Erik Falquet por sus medallas de oro en los autonómicos de pértiga y a Andrei Shevchenko por su bronce los nacionales sub 16, también en salto con pértiga. Las jóvenes promesas del atletismo nuciero comienzan a despuntar a nivel autonómico y nacional.