Ayer con las finales absolutas finalizó el “Campeonato de España por clubes de Taekwondo” que se desarrolló durante cinco días en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Este evento contó con la participación de cerca de 4.000 y 1.400 entrenadores y que se desarrolló en los dos pabellones: Camilo Cano y Muixara.
Este nacional por clubes de Taekwondo estuvo organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y D.A., World Taekwondo, European Taekwondo Union con la colaboración de la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de La Nucía.
Durante las finales senior absolutas de la jornada de ayer los concejales nucieros Miguel Ángel Ivorra y Sergio Villalba, visitaron los tapices de competición en el pabellón Camilo Cano. También les acompañó en la visita Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo.
Diferentes categorías
El “Campeonato de España por Clubes de Taekwondo” se desarrolló en cinco intensas jornadas del 6 al 10 de diciembre en los dos pabellones de La Nucía: Muixara y Camilo Cano. Las gradas registraron una gran afluencia y en varias jornadas se colgó el cartel de “no hay entradas”. Este campeonato reunió a más de 5.000 personas entre deportistas y entrenadores que compitieron representando a sus clubes. Se montaron un total de 12 pistas de competición para dar cobertura a este torneo: nueve en el Pabellón Camilo Cano y tres en el Pabellón Muixara.
La competición se desarrolló en diferentes categorías: el miércoles arrancó con las categorías de Poomsae adultos e infantil, Free-style, Parapoomsae. El jueves 7 de diciembre comenzó la competición de combate con los precadetes por clubes. El viernes compitieron los cadetes y sub 21, mientras que el sábado y domingo fue el turno de los junior, máster y senior, que cerraron esta intensa semana de taekwondo por clubes en La Nucía.
El evento fue retransmitido por streaming a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Taekwondo, en el cual se podían visionar las doce pistas de competición.