HAZTE SOCIO
Unete a los voluntarios de La Nucía.

En los últimos años se han celebrado en el municipio de La Nucía diferentes acontecimientos sociales y deportivos para los cuales se han movilizado una gran cantidad de personas que, desinteresadamente, han participado y colaborado para que cada evento resulte exitoso. Estas iniciativas han sido fomentadas por las mismas asociaciones o entidades deportivas o por la Concejalía de Deportes de La Nucía a cargo de la gestión y organización de los eventos.

Con la Creación de la Asociación de Voluntariado La Nucía, todas las personas que estén interesadas en colaborar y participar de manera activa y voluntaria en los eventos que realiza el municipio, estarán centralizadas y coordinadas para que el fruto de tanto esfuerzo sea mas productivo y que con el trabajo de todos se obtengan día tras día, mejores resultados.

¿Qué significa ser voluntario?
Ser voluntario significa dedicar tiempo de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad. Siendo voluntario colaboras en el desarrollo de tu comunidad, facilitas tu crecimiento como persona y, sin duda, comprendes mejor la realidad, a las personas y a ti mismo, implica involucrarse en una acción voluntaria fomentando la participación ciudadana en ayuda a los demás.

¿Qué dice la Ley del Voluntariado?
Los voluntarios son personas que libremente se comprometen a realizar actividades de interés general que reúnan los siguientes requisitos:
  • Que tengan carácter altruista y solidario.
  • Que su realización sea libre.
  • Que carezcan de contraprestación económica.
  • Que se desarrollen en organizaciones privadas o públicas con arreglo a programas o proyectos concretos.
  • Que no sustituyan el trabajo remunerado.

¿Y qué son actividades de interés general?
Las actividades de interés general, enumeradas en la Ley del Voluntariado, son aquellas de tipo asistencial, de servicios sociales, cívicas, educativas, culturales, científicas, deportivas, sanitarias, de cooperación al desarrollo, de defensa del medio ambiente, de defensa de la economía o de la investigación y de desarrollo de la vida asociativa, de promoción del voluntariado, o cualesquiera otras de naturaleza análoga.

Derechos y deberes del voluntario
Son derechos de los voluntarios, entre otros, el recibir información, formación, orientación y apoyo a cargo de la entidad en la que colaboren, ser asegurados contra el riesgo de accidente y enfermedad derivados de su actividad voluntaria y el ser reembolsados por los gastos originados como consecuencia del desempeño de su actividad.
 Los deberes, entre otros, son los de cumplir con los requisitos adquiridos con las organizaciones en las que se integren, rechazar cualquier contraprestación material y, por supuesto, actuar siempre de forma diligente y solidaria. Compromiso del Voluntario.
• LEY 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

Para formar parte de nuestro Grupo de Voluntarios, sólo tienes que mandarnos tus datos usando este formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo, para conocerte, explicarte todos los detalles y aclararte las dudas que puedas tener.

Formar parte de nuestro Grupo de Voluntarios es totalmente gratuito, sin necesidad de pagar cuotas y no te obliga a nada, pudiendo colaborar sólo en las ocasiones que puedas y te apetezca.

Cada Voluntario recibe también de forma gratuita, su credencial y su indumentaria, que lo identifican como tal. También recibirá de manera totalmente gratuita la cuota y carnet deportivo anual de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, así como también 2 entradas a la piscina climatizada.

Para solicitar mas información o darse de baja del Voluntariado, envía un correo electrónico a: voluntariado@lanucia.es

Ciutat Esportiva Camilo Cano
Partida de la Muixara s/n
Tlf: 96 689 65 64
E-mail: info@ciudaddeportivacamilocano.com
Diseñado por:
Datamare