HAZTE SOCIO
Mikalet Pérez queda tercero en Liga Nacional BMX Race en Madrid

13-04-2018 09:44:27 | bmx

El rider nuciero Miguel Ángel Pérez Orozco (“Mikalet”) quedó tercero en la Liga Nacional BMX Race (Liga LBR) en la prueba celebrada en el circuito Olímpico de BMX de Madrid. La localidad madrileña de Arganzuela acogió el pasado fin de semana la 3ª y 4ª prueba de la Liga LBR de la RFEC, prueba nacional más importante de BMX, que contó con 230 participantes de toda España y del extranjero. Además de “Mikalet” (categoría Cruiser 40-44 años), por parte del Club BMX Race La Nucía también participó Pau Fernández (categoría 9 y 10 años).

3ª Prueba sábado
La 3ª prueba de la Liga LBR de la Real Federación Española de Ciclismo se celebró el sábado 7 de abril en el circuito olímpico de Bicis BMX de Arganzuela (Madrid). Jornada que estuvo marcada por la lluvia, que hizo que las curvas estuviesen bastante resbaladizas propiciando gran número de caídas. En esta prueba participaron 230 ciclistas de BMX, venidos de todas partes de España junto con algunos corredores internacionales de Portugal, Francia, Finlandia, Alemania, Austria y Chile. Por el Club BMX Race La Nucía el primero en participar fue Pau Fernández en una de las categorías con mayor número de participantes (9 y 10 años) quedándose por poco en cuartos de final. Por su parte, el nuciero Mikalet Pérez logró clasificarse para correr la final obteniendo un buen 3er puesto en la misma. Al final tercer puesto en el pódium para el rider nuciero en la categoría Cruiser 40-44 años.

4ª Prueba domingo
La 4ª Prueba de la Liga LBR de la Real Federación Española de Ciclismo tuvo lugar el domingo 8 de abril en el mimo circuito. Esta jornada fue muy fría pero sin lluvia, por lo que el circuito terminó por secarse y quedarse en perfectas condiciones para el desarrollo de la 4ª prueba de la liga. El único representante nuciero en esta cuarta prueba fue Mikalet Pérez, quien con dos terceros puestos y un quinto en las mangas clasificatorias lograba meterse en la final. Tras una buena salida logró situarse entre el grupo de los 4 primeros. Sin embargo una maniobra un tanto peligrosa realizada por uno de los corredores hizo que tuviese que desviarse de su trazada perdiendo gran parte de la velocidad y fue adelantado en la segunda recta. A pesar del esfuerzo del rider nuciero no logró mejorar su posición de carrera y finalizó en quinta plaza, en la categoría Cruiser 40-44 años.
Tras estas dos pruebas de la liga nacional LBR de BMX de la RFEC, en la clasificación general “Mikalet” Pérez (Cruiser 40-44 años) es tercero y Pau Fernández (9 y 10 años) ocupa el 20º puesto. En la general provisional de LBR de BMX también aparecen otros riders nucieros que puntuaros en las dos primeras pruebas celebradas en El Campello: 11ºPablo Morales (5 y 6 años), 12º Eizan Talfumiére (5 y 6 años), 10º Iván Sola (7 y 8 años), 26º Jorge Ivars (7 y 8 años), 26º Antonio Sendra (9 y 10 años), 28º Manuel Santonja (11 y 12 años) y 48º Jiddu Bloemhard (11 y 12 años).

Próxima prueba
La próxima carrera oficial a la que acudirán los “riders” el Club BMX Race La Nucía será la V Challenge de la Comunidad Valenciana que se celebrará en la localidad de El Campello el domingo 22 de abril.




Volver atrás

Ciutat Esportiva Camilo Cano
Partida de la Muixara s/n
Tlf: 96 689 65 64
E-mail: info@ciudaddeportivacamilocano.com
Diseñado por:
Datamare